Ir al contenido principal

Inauguración de punto de venta de la Red de Comercio Justo Pirí Hué

La Cooperativa Red de Comercio Justo Pirí Hué, que nuclea a productores y emprendedores locales de nuestra ciudad, abrirá este viernes un punto de venta en el predio P’al Rio, ubicado en la Costanera de Concordia y San Juan.

Según informaron desde la Cooperativa, la inauguración de “El container de Pirí” contará con actividades musicales y degustación de vinos y otros productos. La misma dará comienzo a las 16 hs, con un show del músico local, Mario Oviedo, quien repasará repertorio propio, y obras de distintos artistas de nuestro país.

Luego de meses de trabajo silencioso, la vuelta de un punto de venta fijo para la Red de Comercio Justo, es producto del esfuerzo de los integrantes de la red, pero también de programas nacionales del Estado argentino que, hasta diciembre de 2023, apoyaba este tipo de proyectos autogestionados, y generaban políticas públicas que dieran lugar a que diferentes productores y emprendedores locales, nucleados en la Cooperativa, puedan alcanzar este logro.

En esta apertura, “El Container de Pirí” contará con productos no perecederos de distintos emprendimientos de integrantes de la Cooperativa y otros/as productores/as familiares y cooperativas: Cooperativa Trigo de Oro (Panificados); Ambarí Chipa (Chipá); Guazú Virá (Barras de cereales); Cervecería 7 colinas (Cerveza artesanal); Bodega Sandri hermanos (Vinos de La Criolla); Alfajores La Maga; Caramelos Artesanales Gulugu Candy; La Reina Nueces; Mermeladas Suessigkeiten, y Yerba Mate Cooperativa Flor de Jardin, entre otras cosas.

Además, la Red de Comercio Justo informa que pronto realizará en el punto de venta, las clásicas entregas de verduras, pescado y alimentos frescos de productores/as locales para contribuir a una alimentación sana y a cadenas alimentarias solidarias.

Invitamos a la ciudadanía de Concordia a participar de la inauguración o, en su defecto, darse una vuelta durante este fin de semana extra/extra largo, por el predio P’al Rio, ubicado al final de la costanera de Concordia, a unos pocos metros del ex lavadero de jaula del ferrocarril argentino.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau