Ir al contenido principal

Proponen reformar la Carta Orgánica del PJ Entre Ríos

La vicepresidenta 1° del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, Carina Domínguez, adelantó que desde la agrupación que integra (17 de Octubre), presentarán un pedido para que se convoque a un Congreso Provincial del PJ para abordar la reforma de la Carta Orgánica y definir lineamientos ante el contexto nacional y provincial.

Carina Dominguez

Dominguez, que además es secretaria adjunta de UPCN, sostuvo que es necesaria “una estrategia para el momento que estamos viviendo y llegar a los compañeros con una definición clara y sobre todo estar en la calle, estar junto a los problemas, que quizás es algo que nos faltó en los últimos tiempos y que las bases sean las que determinen de alguna manera como vamos a seguir ampliando y transitando esta nueva etapa del justicialismo”.

El objetivo es dejar atrás la "foto sepia" del PJ en la provincia. “Hay muchos temas para debatir con respecto a la carta orgánica, entre ellos la integración de las minorías, cómo distintos sectores, por ejemplo la juventud, pueden estar presentes en un contexto donde necesitamos renovar la dirigencia del justicialismo, no solo nuevas caras sino nuevas ideas, y dejar de lado algunas viejas prácticas que teníamos dentro del justicialismo y adaptarnos a este momento particular”, criticó.

La dirigente sostuvo que “evidentemente tenemos que poner en juego otras cuestiones para poder avanzar, porque si no vamos a quedar siempre con una foto sepia de lo que fue el justicialismo y vamos nuevamente a retroceder y lo que necesitamos justamente es avanzar y darle también un sentido de esperanza a la gente que de esta crisis se puede salir”.  

Respecto a la posibilidad de ir perfilando candidatos para dentro de cuatro años, señaló que “está muy lejana esa cuestión, por supuesto, como partido hace poco se realizaron elecciones, hace pocos días se conformó el Consejo Provincial, así que estamos en una etapa de convocar, diría yo, a todos los sectores para que podamos dar el gran debate y planteando también cómo vamos a transitar esta nueva etapa no solamente del peronismo sino del país”.

(APFDigital)

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau