Ir al contenido principal

SADE Concordia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de Mayo se realizará en el predio de La Rural la 48° Feria Internacional del Libro. La Filial Concordia de la Sociedad Argentina de Escritores estará presente en el evento literario más importante de Latinoamérica, con la presencia de mesas de autores y una exposición en la Sala “Alfonsina Storni”.

Liliana Ferreira SADE

Liliana Ferreira, presidenta de la Filial Concordia de Sade, señaló que “este año, nuestra Filial tendrá un espacio especial en la Feria, porque además de las Mesas de Escritores, en las que integrantes de nuestra Filial presentarán sus libros y realizarán firmas de ejemplares, también contaremos con un espacio en el Pabellón Blanco, donde realizaremos una exposión sobre las mujeres escritoras en la literatura entrerriana”.

DISERTACIÓN EN EL PABELLÓN BLANCO

En efecto, SADE Concordia compartirá junto a la Filial Buenos Aires Zona Norte de la entidad, la Sala “Alfonsina Storni” del Pabellón Blanco, donde el viernes 3 de mayo a las 16 hs realizarán esta presentación.

“Sandra Galarza, integrante de la comisión directiva de Sade Concordia, está trabajando en esta presentación que realizaremos, con el objetivo de poner en el centro de la escena la tradición literaria de nuestra provincia a partir del aporte que han realizado las mujeres a lo largo de la historia”, comentó Ferreira.

“Una de las primeras escritoras argentinas de nuestra historia es concordiense, Josefina Pelliza de Sagasta, y hoy Selva Almada, que nació y creció en Villa Elisa y luego en Paraná, tiene una novela nominada a uno de los premios literarios más importantes a nivel mundial. Las mujeres han tenido y tienen un papel muy importante en la literatura de nuestra provincia, y no siempre ha sido dimensionado. Buscamos aportar a esa mirada que hoy es muy necesaria e importante”, fundamentó.

MESAS DE ESCRITORES

Además de esta exposición, la entidad también estará presente con la presentación de libros y firma de ejemplares que escritores concordienses llevarán a cabo.

“Gracias a las gestiones realizadas por Sade Nacional, se pudieron facilitar todas estas actividades con las que estaremos presentes”, valoró Ferreira.

En el stand 1722 de SADE en el Pabellón Amarillo, los días 3 y 4 de mayo, se llevarán a cabo estas actividades de firmas de ejemplares.

Liliana Ferreira, el sábado 27 de abril a las 15 hs, y el viernes 3 de mayo a las 20 hs, en ambas oportunidades en la Mesa 6. Juan Di Noia, el viernes 3 de mayo a las 21 hs en la Mesa 1, y el sábado 4 de mayo a las 14 hs en la Mesa 4. 

En tanto el viernes 3 de mayo a las 20 hs distintos escritores concordienses estarán presentes en simultáneo en distintas mesas presentando sus libros y firmando ejemplares.

Ese día y a esa hora, en la Mesa 2 estará Adriana Martínez. En la Mesa 3 se presentará Sandra Galarza. En la Mesa 4, estará Sergio Brodsky. Y en la Mesa 5, Raymon Corradini.

“Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad y estar presentes en forma activa en la Feria Internacional del Libro”, expresó la presidenta de SADE Concordia, quien informó que están realizando acciones para recaudar los fondos que les permita participar, ya que “si bien hemos realizado gestiones, todo esto se realiza en forma autogestionada”.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau