Ir al contenido principal

Tendencia 2025: sofás minimalistas

Reposabrazos bajos o sin ellos, riñoneras y respaldos regulables son tendencia en los sofás en este 2025. El estilo minimalista y los colores neutros marcan el rumbo de los muebles de sala este año, aplicándose tanto para sofás como para sillones y otros mobiliarios de living o la sala de estar.

tendencia muebles de sala 2025

Comodidad y funcionalidad
junto con opciones modulares (por ejemplo, sofás camas) definen las prioridades que diseñadores han volcado en sus creaciones. Se combinan con tejidos naturales y colores neutros.

La moda este año tiene una ventaja. Porque el año pasado, la tendencia era posabrazos altos, en cambio en este 2025 se utiliza posabrazos bajos. Lo que -si el año que viene vuelve a cambiar la moda- no queda tan a destono o fuera de tiempo, y será más fácil camuflarlos o adaptarlos sin que pierdan utilidad y presencia. En cambio, los sillones con reposabrazos altos, son más difíciles de integrar en un ambiente actualizado, y nos obliga a renovar todo el mobiliario de la sala.

El minimalismo que marca el rumbo busca generar espacios más amplios visualmente hablando, con líneas limpias. Los tonos neutros o los colores piel o blanco contribuyen a potenciar esta sensación, dando luz al ambiente y la decoración. Las patas altas en los sofás es otro aditamento que suma a este propósito.

En cuanto a texturas, con la misión de transmitir confort, se priorizan la lana bouclé, el algodón rústico, las microfibras recicladas, el lino lavado o el terciopelo mate. Que combinados con el color adecuado brinda la sensación esperada. 

Los expertos señalan que estos estilos de alguna forma retrotraen a la moda de los '70, y que son sillones y sofás modernizados de un estilo muy popular hace más de 40 años. Lo curioso es que por entonces, las tendencias duraban varios años, inclusive una década. Hoy, las tendencias se renuevan (y a veces se reconfiguran por completo) año a año, como a ocurrido entre el 2024 y el 2025.

El aditamento de almohadones, riñoneras y cobertores son elementos extras que bien sirven para decorar y cambiar el estilo, como también para otorgar mayor confort. Nuevamente, aquí la clave es que se pueden retirar o agregar con practicidad.

Es que la versatilidad o modularidad es un factor clave en los muebles de sala en este 2025. Piezas móviles, respaldos intercambiables, sofás camas, reposapiés, módulos de almacenaje que pueden reconvertirse en mesas bajas, son algunas de las opciones para optimizar el uso del espacio siempre con la premisa de "amplitud".

Aunque un detalle no menor, es que los diseños actuales traen diseños curvos, con modelos redondeados y bordes suaves. Esto también contribuye a la sensación de confor + amplitud. Pero el año pasado la tendencia eran las líneas rectas y ángulos definidos. Si el próximo año, vuelven las líneas rectas, aunque se mantenga el minimalismo, los muebles "redondos" quedarán en evidencia y son más difíciles de "disimular" o reutilizar.

La Sala de Estar o Living es uno de los ambientes muy importantes de todo hogar, porque es un espacio de sociabilización, donde se comparte tiempo con amigos y familiares, y a la vez también un espacio de relax y distención, de descanso. Y esta tendencia colabora, encaja, a la perfección.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2025 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Conecta Comunicación | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau