El presidente del PRO Entre Ríos se refirió a la decisión de Patricia Bullrich de abandonar el partido de Mauricio Macri para afiliarse a LLA. “Se venía venir esta situación”, dijo Eduardo Caminal y reconoció que “desde que Patricia tomó la decisión de aceptar la propuesta del presidente daba la impresión de que esto podía pasar”. No obstante señaló que "es pena".
“No me gusta lo que pasa”, expresó Caminal en declaraciones que publica Diario Río Uruguay, pero mantiene su esperanza de formar “un gran frente de centro derecha".
“Como dirigente del PRO es una lástima, porque hay un cuadro político interesante dentro del partido y -Patricia Bullrich- fue presidenta del partido durante 6 años, fue nuestra candidata a presidente a quien yo apoyé”, por lo que manifestó que “es una pena”.
No obstante, aseguró que “uno ve que desde que Patricia es ministra de la Nación hubo un alejamiento del PRO” y destacó que “tengo relación con ella, me parece que es una dirigente honesta que tiene muy claro qué es lo que hay que hacer en la Argentina”, por lo que “no me gusta para nada lo que está pasando”.
Dicho esto, subrayó que “los dirigentes tenemos que hacer el esfuerzo de construir una coalición independientemente de los nombres, que aglutine a todo lo que es centro derecha en la Argentina y pueda ir consolidándose en el tiempo, entendiendo que el liderazgo en el día de hoy lo tendría el presidente Milei”.
Por último, entiende que “estas fricciones entre espacios políticos puede retrasar la unión y generar un poco de fractura”, pero rescató que en ese camino de conciliación y de frente, el PRO ha sido un aliado estratégico "por ejemplo en la legislatura, donde la experiencia de nuestros senadores y diputados ha sido determinante para aprobar leyes y vetos que promovía el Poder Ejecutivo”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario