En horas del mediodía de este lunes se conoció la triste noticia del desenlace que nadie quería sobre la salud de la joven Natacha Castelli, de 30 años, que combatió un agresivo cáncer de cuello de útero, y movilizó a gran parte de la sociedad de Concordia.
Su historia se viralizó en redes sociales y logró reunir la solidaridad de vecinos de Concordia y de otras partes del país, quienes se sumaron a la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba recaudar los más de 24 millones de pesos necesarios para una compleja cirugía multidisciplinaria.
“Lo agarré avanzado, ya no era operable, así que desde entonces estoy con tratamiento. En septiembre salió que había respondido, pero cuando me hago el PET, sale que se infiltró en el colón y lo único que me queda ahora es una cirugía con diferentes especialistas”, había contado Natacha con valentía en uno de los videos que ayudaron a visibilizar su caso. “Por eso estoy pidiendo que me ayuden, porque yo quiero salvarme, tengo 29 años pero es muy costosa”, había dicho.
En los últimos días, su estado de salud se agravó. Natacha fue internada el sábado en terapia intensiva tras sufrir una hemorragia interna. El domingo volvió a presentar otra hemorragia, lo que motivó el urgente pedido de donaciones de sangre que rápidamente se viralizó en redes. Sin embargo, este lunes su cuerpo no resistió.
La muerte de Natacha deja una huella enorme en Concordia. Su testimonio y su coraje quedarán grabados como símbolo de lucha, esperanza y solidaridad. Desde este medio acompañamos a su familia, amistades y a todas las personas que se conmovieron con su historia.
Fuente: Despertar Entrerriano
Comentarios
Publicar un comentario