Ir al contenido principal

Turismo: Concordia presentó su oferta invernal y fortaleció vínculos institucionales

En una jornada de trabajo desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Concordia como microregión de Salto Grande formó parte del lanzamiento oficial de la temporada de invierno de Entre Ríos bajo el lema “Modo Carpincho”, y mantuvo una reunión estratégica en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para avanzar en acciones vinculadas a la calidad y formalización del sector turístico.

Turismo: Concordia presentó su oferta invernal y fortaleció vínculos institucionales


La actividad central se llevó a cabo en la Casa de Entre Ríos y reunió a referentes del ámbito público y privado. Participaron el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli; el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el secretario de Turismo provincial, Jorge Satto; y la presidenta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), María Laura Teruel.

En representación de Concordia, el Subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman, integró el equipo que presentó la propuesta invernal junto a la ciudad de Federación, consolidando a la Microrregión como un destino integral. La oferta incluye complejos termales, bodegas y viñedos, experiencias en la naturaleza, patrimonio arquitectónico, propuestas culturales y una variada agenda para estas vacaciones de invierno.

En paralelo, el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia junto al coordinador de la Región NEA, Leandro Lapiduz; y el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región, Carlos Haure mantuvieron una importante reunión de trabajo en la sede central de FEHGRA, con su presidente, Fernando Desbots; el secretario Mario Recchia y la responsable del Departamento de Actividades, Silvina Ripk, donde se abordaron estrategias para incentivar la homologación de alojamientos turísticos. El objetivo principal del encuentro fue avanzar en políticas que promuevan estándares de calidad y mayor formalización dentro del sector, fortaleciendo la competitividad y la seguridad de la oferta turística.

En ese marco, las autoridades recorrieron las instalaciones de la sede nacional de la Federación, donde pudieron conocer la excelente infraestructura y las nuevas tecnologías que se aplican en la gastronomía a nivel nacional  e internacional.

Con presencia activa en espacios de promoción, planificación y articulación institucional, Concordia reafirma su compromiso de posicionarse como un destino turístico de calidad y con propuestas auténticas para disfrutar durante todo el año.

Todo esto es posible debido al trabajo articulado entre la Subsecretaría de Turismo de la municipalidad de Concordia y el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), que sostienen una agenda de acciones concretas orientadas a fortalecer el desarrollo turístico.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2025 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Conecta Comunicación | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau