Representantes del gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se reunieron con empleados de CAFESG este miércoles, por la reciente desvinculación de dos trabajadores con contrato de servicio, que se sumaron a otras 18 personas que atravesaron la misma situación.
Los referentes gremiales y los delegados de los trabajadores fueron recibidos por el director de CAFESG, Carlos Cecco, con quien dialogaron sobre la situación laboral dentro de la repartición provincial.
Según trascendió, los dos trabajadores desvinculados tenían contrato de servicio y en 2023 habían pasado a planta transitoria, hasta que recientemente fueron apartados de sus funciones. Estas nuevas bajas se suman a otros 18 despidos ocurridos previamente en el transcurso de 2025, lo que eleva el número total de bajas laborales a 20.
El secretario general de ATE Seccional Concordia, Pedro Pérez, confirmó esta noticia y agregó que desde el gobierno provincial habrían pedido la desvinculación de otros 25 trabajadores más. "Los delegados de la CAFESG nos pidieron que los acompañemos con una asamblea y por casos puntuales", señaló Pérez. "Se han quedado sin trabajo 18 empleados, algunos por común acuerdo, otros que por ahí tomaron la decisión de irse de ahí porque vencían todos los contratos de servicio".
El representante de los trabajadores manifestó que "junto con los abogados vamos a pedir para que estos dos compañeros, que no tienen otro laburo que el de la CAFESG, sean reincorporados, porque no hay motivo como para que haya un fin de contrato". Aclaró que al tratarse de “contratos de servicio, termina el contrato y los compañeros quedan sin trabajo. No se lo renuevan y en muchos casos algunos tienen más de 10 años trabajando", dijo el gremialista.
Al ser consultado sobre si hubo una instancia de diálogo con el directorio de CAFESG, Pérez indicó que "estuvimos conversando del tema con Carlos Cecco y prometió que va a hacer todas las gestiones". Además, "le han pedido desde una de las oficinas del Ministerio de Economía que de una lista de 25 personas más", aseguró el dirigente de ATE.
Desde CAFESG "argumentan de que hablaron con Mauricio Colello y que se pidió una reunión directamente con el gobernador, porque la CAFESG en estos momentos puede pagar con lo que produce, no habría una necesidad de hacer un ajuste", dijo Pérez. Pero a la vez, reconoció que "lo más importante de hoy es el diálogo y que Cecco se comprometió a hablarlo directamente con el gobernador cuando este vuelva a Alemania".
Por último, Pérez volvió sobre las cesantías indicando que "ya había 18 despidos y ahora se sumaron dos más en lo que va del año, y se filtró la información de que iban a ser despedirse veinticinco más. Estamos hablando de un total de cuarenta personas más o menos y es mucho".
Fuente: Diario Río Uruguay / El Entre Rios
Comentarios
Publicar un comentario