El hecho ocurrió durante la jornada de este viernes, en momentos que el Municipio efectuaba un operativo de retención de equinos que se encontraban sueltos en la vía pública, en inmediaciones de boulevard Yuquerí y Avenida Presidente Illia. Allí fue agredido el Jefe del Departamento de Veterinaria Municipal Dr. Julio Gesualdi.
En el lugar se retienen dos equinos y mientras se estaba a la espera del tráiler para el traslado, un grupo de personas comienzan a acercarse, aduciendo algunos de ellos ser propietarios de los animales, al mismo tiempo que pronunciaban insultos. Sin mediar palabras y aprovechando la situación, una persona golpea en el rostro al Dr. Gesualdi, le quita el equino y se da la fuga, según relató el municipio.
Acto seguido interviene personal policial de la Comisaría Octava. Y detienen al agresor que se había fugado, dijo el Municipio. O sea que no se fugó mucho.
El agresor es trasladado a dependencias de la Jefatura Concordia de la Policía. El Jefe del Departamento de Veterinaria, radicó la denuncia y fue revisado por el médico de la fuerza de seguridad, constatándose los golpes recibidos.
“Desde la gestión municipal, en primer lugar, expresamos nuestra solidaridad para con el Dr. Gesualdi y repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia. Las ordenanzas están para ser cumplidas y de eso nos estamos ocupando. Que la comunidad quede tranquila sabiendo que ninguna circunstancia nos hará retroceder ante situaciones lamentables como la vivida durante este viernes” afirmó el Secretario de Salud Dr. Diego Sauré.
Comentarios
Publicar un comentario