La Secretaría de Turismo de Entre Ríos hizo entrega de los certificados de homologación a seis establecimientos de Federación y a cuatro de Chajarí. En un año, ya son más de 40 los prestadores de servicios de ambas localidades en revalidar su incorporación al Registro Hotelero Provincial.
La Secretaría de Turismo de Entre Ríos, bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación -a cargo de Mauricio Colello-, concretó una nueva entrega de certificados de homologación en la microrregión Salto Grande, en esta oportunidad a diez alojamientos de las ciudades de Federación y Chajarí. Con esta instancia, se refuerza el trabajo articulado con los municipios para consolidar una oferta turística formal, segura y competitiva.
El acto contó con la participación del secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto; el director general de Turismo, Sebastián Bel; y la asesora de Desarrollo de Gestión, Paula Durán, quienes fueron recibidos por el secretario de Turismo de Federación, Ezequiel Marozzini, y el director de Turismo de Chajarí, Julio Zambón, en el marco de una jornada de encuentro y acompañamiento al sector privado.
"Estas certificaciones son fundamentales para asegurar que el turista encuentre una oferta de calidad, respaldada y regulada. Pero también representan un impulso para el prestador, que puede acceder a incentivos, programas y herramientas para sostenerse y crecer en un mercado cada vez más competitivo", expresó Satto, al tiempo que destacó el compromiso de los municipios y del sector privado.
En Federación, recibieron la homologación los alojamientos Alma Errante, Bienestar y Black House, mientras que se recategorizaron los complejos Brisas del Lago, La Bahía y Salto Grande. En tanto, en Chajarí se otorgaron recategorizaciones a Chajarí Suites, Prince, Villa Regina y Pilar Pan, establecimientos que ya forman parte del Registro Hotelero Provincial y que renovaron su categoría.
Estos alojamientos, que en el último año se incorporaron o actualizaron su registro provincial, están en línea con las acciones de fiscalización y asesoramiento que la Secretaría de Turismo despliega en todo el territorio entrerriano.
Cabe recordar que la provincia se encuentra en proceso de implementación del nuevo sistema digital de homologaciones, una herramienta que tiene por objetivo agilizar los trámites, ordenar la información y optimizar el acceso a los beneficios para los prestadores. Este cambio permitirá modernizar la gestión y fortalecer el vínculo entre los sectores público y privado.
Comentarios
Publicar un comentario