Ir al contenido principal

Elaborar contenido relacionado a la temática del marketing por whatsapp

WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas tanto por quienes se dedican a tareas de comunicación, publicidad o marketing, pero también al comercio online, por la facilidad que brinda a la hora de conectar a los posibles o potenciales clientes o público afin con el vendedor o productor de contenidos. El uso de esta app para el marketing es cada vez más importante, especialmente debido a su popularidad y su capacidad para conectar directamente con los clientes, inclusive superando ampliamente a competidores como Telegram, y reemplazando otros tipos de mensajerías.

wachatbot.com

Por eso, una herramienta complementaria como lo es WachatBot.com, que se integra a nuestro whatsapp, brinda grandes utilidades permitiendo optimizar el envío de mensajes y el uso de la aplicación. WaChatBot es un programa para enviar mensajes masivos por whatsapp.

VENTAJAS DE USAR WHATSAPP PARA EL MARKETING

Alta tasa de apertura: Los mensajes de WhatsApp tienen una tasa de apertura mucho mayor que los correos electrónicos, lo que significa que los mensajes que envíes son más propensos a ser leídos casi al instante.

Comunicación directa y personalizada: WhatsApp permite una comunicación en tiempo real y más personalizada. Las empresas pueden responder rápidamente a preguntas, gestionar quejas o enviar ofertas personalizadas, lo que mejora la experiencia del cliente.

Automatización con chatbots: Se pueden integrar chatbots para responder preguntas frecuentes, hacer reservas o enviar contenido automatizado a los usuarios sin la necesidad de intervención humana, lo que mejora la eficiencia.

Segmentación de audiencias: Al tener grupos o listas de difusión, puedes segmentar a tu audiencia y enviar mensajes específicos a diferentes segmentos, lo cual es útil para crear campañas más dirigidas y efectivas.

Mensajes multimedia: WhatsApp permite enviar imágenes, videos, archivos de audio y documentos, lo que puede hacer que tu contenido sea más atractivo y variado.

Crecimiento en el comercio electrónico: Las empresas están utilizando WhatsApp como una plataforma para completar compras o como un canal de atención al cliente para resolver dudas antes de la compra.

Integración con Facebook e Instagram: WhatsApp puede integrarse con otras plataformas de Meta, lo que facilita la conexión entre las campañas publicitarias en redes sociales y las interacciones personales a través de WhatsApp.

Verificación de negocios: WhatsApp ofrece una verificación para las cuentas de negocios, lo que agrega un nivel de confianza y profesionalismo para los usuarios que interactúan con la marca.

UTILIZAR AL MÁXIMO LA POTENCIALIDAD DE WHATSAPP CON WACHATBOT

Por todo esto, complementar el uso de WhatsApp con otras aplicaciones, como la que aquí mencionamos, permite optimizar los tiempos.

En la web de este gestor de chat multiagente encontraremos videos explicativos sobre cómo funciona y también podremos solicitar una Demo gratuita para probar el sistema y ver como mandar mensajes masivos por whatsapp. También se puede probar por 7 días gratis todas las funcionalidades ofrecidas, lo que nos permitirá ver en acción la utilidad que nos puede brindar a nuestro comercio, empresa o emprendimiento.

Entre otros servicios que ofrece se encuentra la posibilidad de envíos masivos personalizados, utilizar el sistema desde una PC (lo que es mucho más cómodo que desde el teléfono celular o smatphone), respuestas automáticas, etc; también cuenta con un sistema antibloqueo o antispam, que dicen que es único, garantizando que los mensajes de las campañas que hagamos realmente lleguen a su destinatario y no tengamos problemas de "baneo"

El sistema se vale de la API de Whatsapp para Desarrolladores orientada al uso comercial de la mensajería. Una buena utilización de esta herramienta permite a las empresas interactuar con sus clientes de manera automatizada y a gran escala a través de WhatsApp. 

Las API para Desarrollares que ofrece el servicio de Meta, son varias: API de WhatsApp Business y API de WhatsApp Cloud2, que cumplen diferentes funciones y tienen distintos fines.

Pero conocer en detalle cuáles son estas funciones o contratar un desarrollador que programe la API correctamente para que nos de un resultado satifactorio, es lo que salvas utilizando los servicios de Wachatbot.

Esta empresa ofrece diferentes precios con diferentes planes, que se adecuan a las necesidades de cada uno, y además da opciones de descuento y promociones especiales, como 2 meses de uso gratis en suscripciones anuales, entre otras promociones que se pueden encontrar en su sitio web. Que además se encuentra disponible en varios idiomas, como Español, Inglés y Portugués.

WhatsApp puede ser una herramienta muy potente para el marketing digital, especialmente si se quiere tener una relación más cercana y directa con los clientes.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2025 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Conecta Comunicación | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau