Ignacio Albónico sorprendió en el US Mid Amateur al lograr un hoyo en uno en el hoyo 13 desde casi 200 yardas; un hecho poco frecuente en competencias de alto nivel.
El golfista gualeguaychuense Ignacio Albónico tuvo un desempeño histórico en la clasificación para el US Mid Amateur, que se disputó el lunes 12 de agosto en la cancha de Troy Burne, en Hudson, Wisconsin, Estados Unidos.
Desde Estados Unidos, Albónico brindó precisiones de la competencia y de su logro. “Sucedió algo muy poco probable en este deporte, y menos en competencias de alto rendimiento como esta. En el hoyo 13, par 3 de casi 200 yardas (más largo del promedio que es 160 yardas), con un hierro 6, hice un hoyo en 1, quedando en la historia del torneo y del club”.
A propósito de esto, el competidor entrerriano recibió una distinción más que especial. “El club honra a los pocos jugadores que hacen hoyo en 1, entregándoles un certificado por el logro, registrando la distancia del hoyo, el palo utilizado y la fecha del hoyo en 1”.
El torneo reúne a los mejores amateurs mayores de 25 años del mundo. Entre los representantes argentinos estuvieron Guillermo Durán, uno de los mejores aficionados de Argentina, al mismo tiempo: tenista profesional (jugó 25 gran slams, Wimbledon, U.S. open, Rolland garros y Australian open); Mariano Malmierca, actual campeón argentino de aficionados; Juan María de la Cruz, con amplia trayectoria en torneos internacionales; y Albónico, ex campeón del Club de Gualeguaychú y de Entre Ríos en categorías menores.
Este certamen fue ganado por el inglés Harrison Arnold, con 69 golpes, seguido por los estadounidenses Yarri Bryn y Erik Bredesen. El mejor argentino fue Mariano Malmierca, quien terminó a solo dos golpes del puntero con 71 impactos.
El gualeguaychuense, quien actualmente vive en Buenos Aires, aunque su familia sigue en Gualeguaychú, recordó sus primeros pasos dentro de deporte del golf. “Aprendí a jugar al golf en el Gualeguaychú Country Club, primero en la escuelita de Telmo Guerra y luego con Tommy Fogg”.
Albónico, además de practicar golf y competir en distintos certámenes, es ingeniero industrial de profesión, dirige una empresa dedicada al abastecimiento de gas natural y energía eléctrica para grandes industrias.
Fuente: El Argentino / Ahora
Comentarios
Publicar un comentario