El Juzgado en Primera Instancia en lo civil y comercial N° 2 de Paraná, a cargo de la Dra. Gabriela Rosana Sione, dictaminó en el proceso "Gonzalez Américo Juan Antonio c/ Banco de Entre Ríos S.A." que la entidad bancaria elimine todas las restricciones actualmente vigentes en cuanto a límite de retiro de dinero en las cuentas sueldo y previsionales.
Así lo dio a conocer el propio Banco de Entre Ríos a través de Facebook, donde publicó la última hoja del proceso judicial, que contiene el fallo, pero sin mayores explicaciones o aclaraciones al respecto. Quizás para cumplir con el mandamiento judicial pero sin que eso signifique un aluvión de extracción de dinero. Esto generó confusiones y zozobra entre los clientes del Banco que no entendían a qué se refería la publicación.
El fallo señala que "Se ordene al BANCO DE ENTRE RIOS S.A. abonar a los titulares de cuentas sueldo y/o provisionales abiertas en dicha entidad bancaria los depósitos que tengan en sus cuentas, en cualquiera de las sucursales, a su solo requerimiento y sin límites de extracción a través de los cajeros automáticos y/o del servicio de ventanilla (Caja)".
Esto significa que el límite de extracción diario por cajero automático, que hasta hoy está vigente en las cuentas sueldos y previsionales (monto que varía según el titular), debería dejar de aplicarse y cualquier empleado público de la Provincia o de los Municipios, Jubilados Provinciales o Nacionales, o empleados del sector privado, que tengan cuenta abierta en la entidad para percibir esos haberes, puede retirar la totalidad de su dinero desde el Cajero Automático o por Ventanilla sin explicar porqué lo hace, y sin limitaciones.
Esto comenzará a aplicarse a partir de que se dicte la sentencia y se establezcan los plazos respectivos.
Además el fallo sostiene que "Se hace saber a todos los titulares de las cuentas sueldos y/o previsionales abiertas en el BANCO DE ENTRE RIOS S.A. en cualquiera de sus sucursales, que los efectos de la sentencia que se dicte en este proceso los alcanzará sin necesidad de comparecer individualmente aunque podrán solicitar quedar excluidos del pleito manifestando su desinterés enviando un mail a la dirección de correo electrónico oficial del juzgado: jdocyc2- pna@jusentrerios.gov.ar, indicando en el "asunto" el número de expediente y suministrando sus datos personales a fin de efectuar una correcta individualización o mediante la presentación de escrito electrónico con patrocinio de un profesional de la abogacía matriculado en la Provincia de Entre Rios- opción que podrán ejercer hasta el momento en que el expediente pase a despacho para dictar sentencia", finaliza.
Comentarios
Publicar un comentario