La Policía Federal Argentina asestó un duro golpe al narcotráfico al incautar más de diez kilos (10 kg) de marihuana y desbaratar una peligrosa organización narcocriminal que operaba en el sur del país, particularmente en la provincia de Neuquén.
El hecho tuvo lugar el pasado domingo 17, cuando personal de la División Antidrogas Concordia realizaba un operativo de control vehicular en el km 240 de la Ruta Nacional Nº14, a la altura del peaje de Puerto Yeruá, en el marco de los dispositivos denominados “Servicios de Control de Rutas Federales”.
En esa instancia, los efectivos interceptaron un camión de encomiendas que viajaba desde la provincia de Misiones con destino a Neuquén. Durante la inspección, el can detector dedrogas“Mateo” alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas.
Informado el magistrado interviniente, se dispuso de inmediato la interdicción de una caja de medianas dimensiones. Al ser abierta, se constató que contenía varios paquetes con un pesaje total de más de 10 kilos de cogollos de marihuana.
A partir de este hallazgo, se inició una exhaustiva investigación que permitió identificar al remitente y al destinatario de la encomienda. El Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Dra. Analia Ramponi y con la Secretaría del Dr. Alan Bergdolt, impartió las órdenes judiciales correspondientes en el marco de la Ley de Delitos Complejos Nº 27.319.
Bajo permanente supervisión judicial y policial, se desplegaron operativos coordinados por la Superintendencia de Investigaciones contra el Narcotráfico, en los que participaron la División Antidrogas Eldorado (Misiones) y la División Antidrogas Cipolletti (Neuquén). Estas acciones permitieron la detención de dos hombres mayores de edad, además de la individualización de otros posibles implicados.
En los allanamientos posteriores se secuestraron vehículos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, estupefacientes y otros elementos de alto valor probatorio.
El operativo, realizado bajo directivas del Ministerio de Seguridad Nacional, significó la desarticulación completa de la organización criminal, que abastecía de drogas al sur del país. El valor de lo incautado asciende a más de 32 millones de pesos ($32.048.000).
Con este contundente accionar, la Policía Federal Argentina volvió a demostrar su firme compromiso en la lucha contra el narcotráfico, trabajando de manera interprovincial e interjurisdiccional en las provincias de Misiones, Entre Ríos y Neuquén, y neutralizando todos los eslabones de esta cadena narco-criminal.
Comentarios
Publicar un comentario