El Concejo Deliberanta aprobó en la sesión de este jueves último, una excepción al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUyT), que beneficia directamente a Martín Dri, vocal de CAFESG y referente político del PRO. Le condonaron y compensaron el recargo del 500% en la Tasa Inmobiliaria, luego de que violara las normativas de construcción.
Con los votos positivos de la bancada oficialista (Juntos por Entre Ríos) y de los libertarios de La Libertad Avanza, y los votos negativos del peronismo, Martín Dri y su hermano Carlos Dri recibieron el beneficio de no pagar la multa correspondiente por haber construido cuatro (4) propiedades en un terreno para el que había solicitado la autorización sólo por dos (2).
La infracción cometida por el funcionario de Rogelio Frigerio fue invadir el pulmón de manzana, no respetar la línea de edificación y construir sin la autorización municipal correspondiente, como todo hijo de vecino debe hacerlo.
El proyecto aprobado por el oficialismo le condona la deuda, es decir, no pagará nada, a cambio de "no seguir ampliando en la superficie libre de la parcela de 1.431,72 m²".
Martín Dri fue nombrado Vocal del Directorio de CAFESG en julio de este año, y -según consigna DiarioJunio- es uno de los nombres que suena como posible sucesor del intendente Francisco Azcué en 2027.
Comentarios
Publicar un comentario