Tal como lo había anticipado, el presidente Javier Milei cumple con su palabra y no se mueve un ápice de su plan económico y en la madrugada de este jueves se oficializó a traves del Boletín Oficial el veto a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica N° 27.796. De esta forma, en menos de 24 horas, el Presidente vetó el financiamiento universitario y el financiamiento al Garrahan, dos de los conflictos más sonados que atraviesa su gestión.
El proyecto, que implicaba una recomposición salarial, un aumento presupuestario y una asignación prioritaria de insumos críticos por el plazo de un año, había sido sancionado el 22 de agosto.
No obstante, este jueves a la madrugada se oficializó el veto, por medio de la publicación del Decreto N° 651/2025 en el Boletín Oficial. “Devuélvase al H. CONGRESO DE LA NACIÓN el Proyecto de Ley mencionado en el artículo anterior”, dictaminaron en el segundo artículo del documento, tras haberse revisado la totalidad del texto.
“El proyecto no solo carece de un financiamiento genuino, sino que posee una redacción ambigua que fomenta la arbitrariedad y la falta de claridad en los mecanismos de implementación”, argumentaron desde el Gobierno al señalar que faltaba una delimitación para comprender que abarcaría a las “funciones críticas” señaladas en la iniciativa.
Comentarios
Publicar un comentario