Ocurrió en la tarde de este viernes en Gualeguay, alrededor de las 17 hs.
Un padre y una madre se dirigieron rápidamente al Cuartel de Bomberos Voluntarios, porque era lo que tenían más cerca, y pidieron la ayuda porque su bebé, de pocos horas de vida, no podía respirar.
Rápidamente un Bombero Voluntario realizó maniobras de desobstrucción, aplicando técnicas de emergencia como la maniobra de Heimlich adaptada para bebés, y acompañó a la pareja al hospital San Antonio, continuando con las maniobras durante el trayecto. Al tiempo que desde el Cuartel de Bomberos se contactaban con el Hospital para poner en alerta al personal médico y de enfermería sobre la situación.
Así, cuando llegaron el padre y el bombero con el bebé de horas de vida, los profesionales de la Guardia ya estaban preparados para recibir al paciente. Fue atendido inmediatamente, lograron estabilizarlo y que respire normalmente.
"Agradecemos la labor coordinada con el personal del Hospital San Antonio y destacamos la rápida intervención de nuestros efectivos, que pudo marcar la diferencia en una situación crítica", destacaron desde la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Gualeguay.
El caso quedó registrado en las cámaras de seguridad del cuartel.
Comentarios
Publicar un comentario