La investigación sobre la aparición de un cuerpo sin vida en la Quinta de Olivos este martes, parece apuntar a que se trataría de una autodeterminación. La hipótesis principal es la de una muerte por suicidio. Al mismo tiempo, se conoce la noticia de otro soldado, oriundo de Entre Ríos, que habría tomado la misma decisión, esta vez en Corrientes.
En la madrugada de este miércoles 17 de diciembre, un suboficial del Ejército Argentino fue hallado sin vida, dentro del Casino de Suboficiales del Centro de Educación Operacional (CEO), del Regimiento de Infantería de Monte 4, en Monte Caseros, Corrientes.
Se trata de Juan Javier Pereyra, de 48 años de edad, quien había nacido el 20 de octubre de 1977 en San Jaime de la Frontera, departamento Federación, provincia de Entre Ríos. Durante muchos años residió en Chajarí. Allí era muy conocido por su actividad deportiva, habiendo sido un destacado atleta e inclusive árbitro en la liga de fútbol local.
En su carrera militar llegó a integrar las Misiones de Paz de las Naciones Unidas, los "Cascos Azules".
El martes se había reportado la desaparición del soldado, y en la madrugada de este miércoles se encontró su cuerpo y la principal hipótesis es también la autodeterminación, como en el caso del soldado en la residencia presidencial.
La Justicia avanza en la investigación para determinar las causas y esclarecer ambos hechos.
(Con información de DRU e InfoBAE)


Comentarios
Publicar un comentario