Los precios para el armado y decoración del tradicional arbolito navideño. Los valores en Concordia de todo el cotillón navideño para este 8 de diciembre y la Navidad 2025.
Con la llegada de las celebraciones de fin de año y el armado del arbolito de Navidad, muchas familias empiezan a revisar qué tienen, el estado de los elementos utilizados el año anterior, qué deben comprar y mirar vidrieras consultando al bolsillo. Además, también, se miran las tendencias de decoración que reinan.
Consultados sobre las tendencias de la gente este año, El Ofertón del Once (negocio ubicado en la Peatonal) indicó que, más allá de que eligieran “un árbol grande o uno chico”, se suele optar por utilizar “poca decoración”.
No obstante, reconocieron que recientemente se puso de moda la decoración de patios y viviendas además de los tradicionales adornos para el arbolito. Dicho esto, apuntaron que “tenemos varias opciones” para ello, como “cortinas decorativas, mangueras de luces, cintas decorativas y guirnaldas de focos”.
El costo del arbolito
Según relevó el portal Diario Río Uruguay, en cuanto a la inversión que necesita hacer una familia para hacerse con un nuevo arbolito para estas fiestas, en El Ofertón del Once “un árbol chico de 70 centímetros está 16.600 pesos, uno intermedio de 90 centímetros está 20.700 pesos y uno grande, 1.20 metros, 27.500 pesos”.
Sin embargo, aclararon que los precios pueden variar dependiendo del tipo de árbol a elegir, dado que “los pinos reales de 60 centímetros están 9.900 pesos” y se pueden encontrar de hasta “1.50 metros, por 55.700 pesos”.
Por otro lado, los árboles tradicionales varían “desde los 6500 pesos y 70 centímetros” hasta los “57.000 pesos con 1.80 metros” de altura.
Compras navideñas
Entre otras cosas, desde el local concordiense destacaron que, hasta el momento, las ventas se inclinan más por los arbolitos de navidad que por los pesebres, que también se arma en esta fecha, el 8 de diciembre.
Además, aseguraron que, más allá de que la gente ya comenzó a comprar accesorios para su armado, a la “venta mayor” la “vamos a tener el 8 de diciembre”, porque “se renueva mucho la decoración” cada año.
Una tradición indica que al menos se debe comprar un accesorio decorativo nuevo cada año.
Finalmente, destacaron que a pesar de que “todavía es muy pronto para pensar en los regalos navideños”, en el comercio ya comenzaron a recibir consultas al respecto de los precios de juguetes y posibles regalos.


Comentarios
Publicar un comentario