Este martes, la Policía por orden de la Justicia realizó un allanamiento en el domicilio de José María "Chelo" Lima, por una denuncia radicada por el intendente Francisco Azcue por amenzas virtuales. Le secuestraron un arma de juguete.
El personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Policía de Concordia, con apoyo e irrupción de la Guardia Especial, concretó en las primeras horas de este martes un allanamiento en una vivienda ubicada sobre avenida Robinson, frente a la ex estación de trenes de la ciudad de Concordia.
El procedimiento fue solicitado por la fiscal Macarena Mondragón y ordenado por la jueza de Garantías Gabriela Seró, en el marco de una causa por presuntas amenazas que habría realizado un sujeto contra el intendente Francisco Azcué y sus funcionarios.
“El procedimiento finalizó con resultado positivo, lográndose el secuestro de una réplica metálica de arma de fuego, una notebook, telefonía celular, y una cámara de seguridad, elementos que serán analizados por el área forense a fin de extraer toda la información de los dispositivos”, precisó el informe policial.
Luego, la Policia amplió la información sobre el hecho.
El Presidente Municipal Francisco Azcué radicó una denuncia por amenazas recibidas y, a partir de su constatación, se iniciaron actuaciones a raíz de un mensaje intimidatorio difundido el 16/01/26 a través de la red social Facebook. La amenaza fue publicada en un comentario realizado sobre una pieza audiovisual titulada “Video en donde la Guardia Urbana Municipal intimida a las mujeres que esperan ser recibidas por el intendente Azcué”, precisó la Jefatura Departamental de Policía.
De acuerdo a lo investigado, el contenido no habría estado dirigido únicamente contra el Presidente Municipal, sino que también habría tenido como destinatarios a Luciano Dell Olio y a otros funcionarios municipales y provinciales. El comentario habría sido efectuado por un usuario identificado como “Chelo Lima”.
Asimismo, Azcué aportó elementos de prueba digital vinculados a amenazas anteriores atribuidas al mismo usuario, recibidas mediante conversaciones a través de Facebook y WhatsApp, las cuales fueron incorporadas a la investigación en trámite.
En el marco de la causa, además, una vecina del sujeto en cuestión radicó una denuncia por amenazas, aportando audios y chats de WhatsApp, los cuales también fueron agregados a la investigación.
(Fuente: Policía de Concordia - El Entre Ríos - ConcordiaPoliciales)



Comentarios
Publicar un comentario