Claudia Saucedo, una integrante de la Policía de Entre Ríos que el sábado habría estado ejerciendo funciones como seguridad personal del intendente de Concordia, Francisco Azcué, quedó involucrada en la discusión pública en tono elevado que protagonizó el jefe comunal con la concejala justicialista Claudia Villalba, en medio de la Maratón Internacional de Reyes. Así, Saucedo presentó una denuncia penal por violencia contra la edil.
La causa quedó caratulada en los Tribunales de Concordia como “Villalba Claudia Inés s/Lesiones”. Y es un coletazo de la decisión del intendente Azcué de dar de baja más de 130 contratos de personal en la Municipalidad de Concordia. La decisión, había explicado la gestión municipal, se dio “en el marco del proceso de ordenamiento y eficiencia del Estado municipal”.
La abogada de la concejala, María de los Ángeles Petit, dijo desconocer la denuncia de Saucedo contra la edil. «No sabemos. No hemos sido notificadas», explicó a Entre Ríos Ahora.
De ese modo, ahora existen denuncias cruzadas. Dado que al intendente Azcue le dictaron la perimetral a favor de Villalba.
“Hicimos una denuncia penal por lesiones, que fueron constatadas por el médico policial de la jefatura departamental de Concordia, que dio lugar a que en la noche de ayer (por el domingo) la jueza de Garantías en turno de feria, la doctora Delfina Geist, dictaminara medidas de protección para la concejal, en contra de dos personas, Claudia Saucedo, parte del equipo de seguridad del intendente, y la directora de protocolo y ceremonial, Fátima Arce, que es una de las personas que la empieza a agredir cuando ella trata de acercarse a hablar con el intendente. Y, por el otro lado, se realizó una denuncia civil contra el intendente por violencia de género encuadrada en violencia simbólica verbal e ideológica. Esa segunda denuncia está siendo evaluada por el juez”.
La letrada entiende que la situación de Azcué puede verse comprometida en la Justicia porque es “reincidente”. Al respecto, recordó que el jefe comunal “tuvo una denuncia de violencia de género institucional, fue encontrado responsable en el hecho, se establecieron medidas de protección. Ahora, la situación se repite, y como prueba hemos entregado a la Justicia una serie de videos de lo que ocurrió el sábado”.
(Fuente: ElEntreRios / EntreRiosAhora)


Comentarios
Publicar un comentario