El incremento dispuesto por el Gobierno Provincial consiste en la actualización de la suma no remunerativa y no bonificable que se viene otorgando al personal de seguridad. A partir de febrero de 2026, dicha suma será de 200.000 pesos para los agentes de menor antigüedad, alcanzando un máximo de 350.000 pesos, de acuerdo con la escala correspondiente.
La medida anunciada este jueves implica la actualización de los códigos 286 -que perciben todos los agentes de la Policía de Entre Ríos por riesgo y peligrosidad- y 244 -que corresponde a oficiales con cargos jerárquicos o de conducción-. Con este incremento, un agente de la Policía, con un año de antigüedad, percibirá 1.302.000 pesos.
A la vez que también se dispuso la actualización de la suma que perciben los pasivos de ambas fuerzas de Entre Ríos, estableciendo un monto fijo mensual de 100.000 pesos a partir de febrero de 2026.
Este anuncio sucede luego de la crisis que se desató en la provincia de Santa Fe por los magros sueldos de la policía, y que tuvo eco en Entre Ríos generando un clima de que se podría dar en la provincia una situación de protesta similar.
Noticia relacionada
- “Hace 10 meses que no recibimos aumentos” dicen los Policías de Entre Ríos y piden un 30% de aumento

Comentarios
Publicar un comentario