La semana pasada, personal de enfermería de Concepción del Uruguay realizó una protesta en la puerta del hospital Urquiza de esa ciudad. Ahora son los enfermeros y enfermeras de Gualeguaychú quienes están protestando exigiendo recomposición salarial.
Frente al hospital Centenario de la ciudad del carnaval del país, realizan un acampe desde las 8 de la mañana hasta las 22 hs, visibilizando su situación y exigiendo mejoras en las condiciones laborales y aumento de sueldo.La protesta se lleva a cabo sin interrumpir la atención y los servicios.
Desde el colectivo de enfermeros autoconvocados contaron que “atravesamos una situación crítica que nos llevó a iniciar un plan de lucha para visibilizar la profunda precarización laboral que padecemos desde hace tiempo, con movilizaciones y un abrazo simbólico”.
Los profesionales cuestionan que los salarios del sector se encuentran por debajo de la línea de pobreza. “Hace 10 meses que no recibimos aumento estamos con un salario básico de 267.000 pesos sin alcanzar a cubrir la canasta básica, pese a la alta responsabilidad que implica el cuidado de la salud de la comunidad”, señalaron.
A esto se suma “la falta de reconocimiento profesional, la inestabilidad laboral y la ausencia de un pase a planta permanente para numerosos trabajadores que sostenemos el sistema público de salud”.
Además, durante la medida de fuerza, entregarán folletos informativos a la comunidad, se realizarán controles gratuitos de signos vitales y se brindará información sobre la realidad que atraviesa el sector. “El objetivo es dialogar con la población, concientizar y dejar en claro que la lucha no es solo por mejores salarios, sino también por una salud pública de calidad”, resaltaron.
(Fuente: Ahora ElDía)

Comentarios
Publicar un comentario