Ocurrió este martes 3 de febrero, uno de los días más calurosos del año. Un grupo de diez amigos decidió pasar la tarde en la Costanera junto al río.
Alrededor de las 18.30 comenzaron a arrojarse al agua desde la torre en la zona de Dársena. Cuando comienzan a regresar nadando hacia la orilla, uno de ellos, E.M. de 16 años, comienza a sufrir calambres en la parte superior de su cuerpo y no pudo nadar mas.
Al comenzar a ahogarse él y sus amigos comenzaron a pedir auxilio. Lo que es detectado por los guardavidas Pablo Romano y Gastón Scheifler, que estaban trabajando en Playa Los Sauces e inician acciones de rescate.
El guardavida Romano realiza una rápida corrida y se zambulle en rescate del adolescente. Llega hasta donde el joven se estaba ahogando y logra sacarlo a flote, poniendolo fuera de peligro. Luego junto al guardavidas Scheifler lo trasladan a la orilla, poniéndolo a salvo al adolescente.
El muchacho, tras recuperarse de la situación y recibir los controles necesarios, se retiró junto a sus amigos "por sus propios medios, y en buenas condiciones de salud", indicaron los guardavidas del lugar.

Comentarios
Publicar un comentario