Este miércoles, el Colectivo EcoSocial realizó una acción simbólica manifestando el rechazo a las intenciones de modificar la Ley de Glaciares. "Los glaciares son reservas estratégicas de agua dulce que no deben ser vulneradas por intereses económicos".
La actividad, realizada en el marco de la Acción Plurinacional que convocó a realizar acciones en todo el país, consistió en Concordia en visibilizar la situación en las esquinas y semáforos de la ciudad, con carteles con las diferentes consignas que enarbolan desde el espacio, tanto problemáticas nacionales como locales específicas.
"La Ley de Glaciares no se toca", fue la consigna principal. "Sin glaciares no hay agua, sin agua no hay trabajo", "¿Tenés calor?, imaginate sin agua y sin trabajo" y "El agua vale más que todo, basta de saqueo", se leía en los carteles, vinculando las intenciones extractivistas con un modelo económico que tiende a cercenar derechos laborales y sociales.
También, la referencia a la situación local estuvo reflejada en un cartel donde sobre la imagen de un "carpincho verde" se aclara que "no es verde. Está contaminado".
La manifestación buscó concientizar a los vecinos sobre la peligrosidad de modificar la Ley de Glaciares y el impacto que puede tener sobre el ambiente, el ecosistema y la sociedad. Y llegó también a las puertas de las Municipalidad.
(Fotos: Juan Menoni)



Comentarios
Publicar un comentario