Ir al contenido principal

饾懞饾懍 饾懍饾懞饾懟饾懓饾懘饾懆饾懏饾懟饾懓饾拋脫 饾懆脷饾懙 饾懘脕饾懞, 饾懗饾懚 饾懜饾懠饾懍 饾拃饾懆 饾懍饾懞饾懟饾懆饾懇饾懆 饾懍饾懞饾懟饾懓饾懏饾懘饾懆饾懟饾懓饾拋饾懆饾懌饾懚

(Opini贸n - por Mariana Arriola) 

Sin entrar en un debate innecesario y mucho menos sino se tiene conocimiento de la noticia en s铆, que circul贸 en estos d铆as. Tengo que decir que, como siempre, se ha TERGIVERSADO la noticia y no fue casual OBVIO. Y solo voy a escribir sobre ese Programa en s铆, no de OTROS.

El Programa nuevo que lanz贸 el SEDRONAR de la asistencia de los $8500 para usuarios en Consumos Problem谩ticos, resumiendo, es un programa, que, por 12 meses, bajo una prestaci贸n de servicio, una persona que est茅 en la 脷LTIMA etapa de recuperaci贸n, m谩s una serie de REQUISITOS, lo puede OBTENER. Quiere DECIR, no es para TODOS. Solo lo que pasan por esta problem谩tica lo entender铆an en simple palabras. OJO tampoco es para tirar globos y serpentinas con dicho Programa, se deber铆an hacer otras cosas mucho m谩s productivas en este tema y que costar铆a mucho menos.

¿Porque en vez de enojarnos con esta oportunidad, no le pedimos al estado oportunidades para todos? Vi muchos memes decir que no hab铆a ayuda para los estudiantes, y que gran VERDAD. Digo para tirar un par de ideas, que en muchos casos son proyectos y promesas pol铆ticas de un pasado, como por ejemplo: realizar m谩s facultades y no tener que irse a miles de kil贸metros para estudiar, hacer planes de libros o fotocopias gratuitas para estudiantes, acceder a una beca de una manera m谩s simple, algo tan sencillo como el Boleto Estudiantil Gratuito, que de hecho cuando muchos organizadores del mismo ten铆an que juntar firmas, muchos de lo que hoy hacen memes sobre el programa del Sedronar, nunca fue y firm贸, o se interes贸 por el tema y etc etc etc, miren que hubo reuniones, asistieron a concejos y c谩maras.

Que torpeza cuando hablamos de los estudiantes y muchas veces como sociedad NO acompa帽amos a estudiantes frustrados por muchos motivos y que lamentablemente, algunos de ellos se encuentran en recuperaci贸n de Consumos Problem谩ticos justamente. ¿O ustedes creen que los drogadictos (como los llaman muchos) son personas extraterrestres y que no viven al lado de ustedes?

Bueno y ni hablemos de la “Instituci贸n Escuela”, que cada vez est谩 m谩s excluyente, pero eso ser谩 un largo escrito m谩s.

Lamentablemente esta problem谩tica est谩 en el barrio, en el trabajo, en la escuela, en la familia etc. Y en diferentes clases sociales, tanto baja, media y alta. La reinserci贸n laboral en estos casos es muy compleja y nadie est谩 exento.

Que impotencia, tanta maldad, tantas opiniones sin conocimiento de dicha problem谩tica, y m谩s a煤n de dicho programa que se lanz贸 en estos d铆as.

Leer, mirar y comprender una noticia, mirar varios textos o varias noticias, sin quedarme leyendo o mirando uno solo y peor a煤n solo mirando un posteo rid铆culo, enriquece no solo el vocabulario, sino tu forma de pensar y percibir que est谩s dentro de una realidad muy compleja y que hay que comprender algunas cuestiones esenciales de la vida cotidiana. Tambi茅n tenes la posibilidad de expresarte libremente y quejarte, pero por lo menos teniendo conocimiento de que es lo que realmente te molesta y no repetir lo que repiten todos que se hicieron eco de una tergiversada noticia.

No tiremos la basura bajo la alfombra, porque esa alfombra un d铆a va a estallar y nos salpicar谩 de mugre que nos costar谩 siglos limpiar, y algo as铆 est谩 pasando ya.

“Las opiniones son solo eso: opiniones. Si le ped铆s a diez personas que dibujen un extraterrestre, lo har谩n. Luego, al preguntarles qui茅n vio uno, nadie levantar谩 la mano. Al “YO” sencillamente le gusta opinar”.

Gracias por tanto y perd贸n por tan poco!!!
Mariana Arriola
Locutora, periodista, Psic贸loga Social.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bamb煤 Producciones | El Sue帽ero, cruces de arte y comunicaci贸n | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar