Ir al contenido principal

Se politizó una protesta en la casa de Bordet

Trabajadores de Salud reclamaron salarios y regularización de sus empleos ante la vivienda del gobernador en Concordia. La presencia del ex diputado y ex secretario de salud opositor Alberto Rotman, uno de los dueños de la clínica privada Sanatorio Garat, desvirtuó el reclamo.

Este sábado una columna de trabajadores del Hospital Delicia Concepción Masvernat realizaron una protesta que consistió en una marcha desde el nosocomio hasta la puerta de la casa del gobernador Gustavo Bordet, en el centro de la ciudad.

Los trabajadores, principalmente del sector Limpieza, reclaman desde hace meses la regularización de sus puestos laborales, ya que alegan estar "en negro" desde hace años, algunos hasta 10. Y exigen una recomposición salarial, ya que aseguran que perciben haberes por $12.500 pesos.

La manifestación partió desde el Masvernat y concluyó en la zona céntrica de Concordia, ante la vivienda del mandatario provincial, en la cual los trabajadores pretendían dejar un petitorio dirigido a Bordet con los puntos de reclamo.

El documento fue recibido por el Jefe de la Policía local, quien prometió remitirlo a Paraná este lunes para que sea recibido por autoridades provinciales.

En el reclamo los trabajadores insistieron en que el contexto de la pandemia del coronavirus agrava sus condiciones laborales, ya que están "expuestos a residuos patológicos" y a la posibilidad de contagiarse, entre muchas infecciones, en particular la del Covid.

A la vez, aducen que, al no estar en relaciones laborales regularizadas con el Estado, no cuentan con cobertura por riesgos de trabajo. Días atrás, habían realizado otra protesta con los mismos planteos ante la Guardia del mismo nosocomio.

De la protesta participó Alberto Rotman, el ex diputado provincial de Cambiemos y ex ministro de Salud del gobierno provincial de Sergio Montiel, sumándole un condimento partidario y opositor al reclamo.

En el gobierno provincial cayó muy mal la presencia del ex legislador en la manifestación, en plena pandemia y con la provincia en una tercera fase de circulación del Covid-19. A tal punto generó malestar en la Casa Gris que se vieron publicaciones cuestionando a Rotman por haber intentado encabezar la protesta.

(fuente: InformeDigital)

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau