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EL CONCEJO DELIBERANTE CONVOCÓ A AUTORIDADES DEL BANCO ENTRE RÍOS POR RECLAMOS DE LOS VECINOS

Este viernes se realizó una reunión entre Concejales de los dos bloques, autoridades del Banco de Entre Ríos y la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, en la que se abordó la problemática de reclamos de los usuarios por descuentos involuntarios, estafas telefónicas y otrotemas que afectan a los vecinos concordienses.



“Venimos teniendo varias reuniones con los representantes del Banco de Entre Ríos respecto al tratamiento de temas de interés para este Cuerpo y para los vecinos de Concordia", expresó el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro, tras el encuentro donde estuvieron presentes los ediles Magdalena Reta de Urquiza, Lía Solís, Gastón Etchepare y Juan Domingo Gallo, el titular de Defensa del Consumidor Pablo Lapiduz, y representantes de la entidad bancaria.

“Estamos buscando soluciones concretas a reclamos puntuales de los vecinos, sobre todo jubilados y pensionados, por descuentos involuntarios por débito automático y el crecimiento de las estafas telefónicas”, agregó Cedro explicando que “desde la entidad bancaria nos comunicaron que desde el comienzo de la pandemia no se permiten más los débitos automáticos, pero quedan otros pendientes de fechas anteriores”.

De igual modo, “iniciaremos una campaña de comunicación para brindar información a los vecinos de una línea gratuita para suspender ese tipo de descuentos e informarse de cómo detectar una estafa telefónica”, anunció el titular del Cuerpo Deliberativo.

Por otro lado, “plantemos la necesidad urgente de obtener respuesta respecto a la instalación de un Cajero Automático en la zona de Villa Adela, que es un reclamo constante de los vecinos y se comprometieron a brindarnos información de las gestiones en los próximos días”.

Por su parte, la concejal Reta de Urquiza comentó que “desde la Comisión de Sugerencia Ciudadana y Defensa del Consumidor presentamos un proyecto solicitando esta reunión con las autoridades el Banco” y valoró que “fue muy beneficiosa porque pudimos exponer algunos de los reclamos que los vecinos nos hacen llegar y la respuesta de los representantes de la entidad ha sido muy buena”.

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