Ir al contenido principal

Innovación: el Heras implementa turnos por WhatsApp para todas las especialidades

 Este domingo, el Hospital Felipe Heras informó la implementación de un nuevo servicio que representa una innovación muy importante con el objetivo de facilitar el acceso de la población a los servicios que se birndan en el nosocomio. A partir de ahora se podrán pedir turnos por WhatsApp. ¿Cómo funcionará el servicio? ¿A qué número hay que enviar mensaje?

Hospital Heras turnos por WhatsApp

La semana pasada se conoció que el director del hospital Felipe Heras Dr Julio Greco había realizado una denuncia para que se investigue la supuesta venta ilegal de turnos. Esa preocupación no quedó sólo en la denuncia, y ahora la institución anunció que se podrán sacar turnos por WhatsApp, lo que beneficiará a los vecinos quienes podrán evitar realizar largas colas de espera.

El área de comunicación del Hospital Heras publicó toda la información en las redes sociales, y consultados por este medio, precisaron que el servicio es para todas las especialidades que se atienden por consultorios externos en el hospital de la zona sur.

El servicio es para vecinos residentes en cualquiera de las localidades del Departamento Concordia que requieran atención en el nosocomio. Mientras que para los habitantes de otros Departamentos, el servicio funcionará en casos específicos de derivaciones o interconsultas.

¿CÓMO SACAR TURNOS POR WHATSAPP EN EL HOSPITAL HERAS?

Es procedimiento es muy sencillo.

turnos por whatsapp hospital heras

El usuario (el paciente) debe mandar un mensaje de WhatsApp al número 3456025753, indicando Nombre y Apellido y número de DNI, junto a la foto del frente y dorso del DNI.

Y pidiendo el turno de atención requerido.

En caso de que se tenga una orden médica de pedido de interconsulta, se recomienda enviar foto del pedido médico, además.

Es para todas las especialidades.

El mensaje se debe enviar de lunes a viernes de 7 a 13 hs, y a los pocos minutos, personal del Hospital Heras, responderá el mensaje con toda la información sobre el turno que se le fue asignado.

Se sugiere tener paciencia en la espera de la respuesta, porque seguramente serán muchas las solicitudes recibidas y se debe corroborar que los datos sean correctos.

Seguramente el sistema pasará por un proceso de evaluación en el que se irán corrigiendo eventuales errores que se puedan presentar en el día a día, e irá evolucionando para brindar óptimamente el servicio tan requerido.

ANTECEDENTES

Al asumir, el gobernador Rogelio Frigerio, señaló que la implementación de la entrega de turnos por WhatsApp será una de las medidas que buscará implementar desde la administración provincial. Evidentemente, en el hospital Heras ya están trabajando en ello.

Cabe señalar que en el hospital Masvernat existe desde hace un largo tiempo esta modalidad para los turnos de diagnóstico por imágenes (Rayos X, Ecografías).

Sólo en estos casos se debe enviar en el horario de 7 a 13 hs un mensaje al número 3455000510, con foto del DNI (frente y dorso) y foto de la orden del estudio pedido por el médico. 

El año pasado, en pleno proceso de las PASO electorales, el entonces pre candidato a Intendente por el peronismo Eduardo Asueta, quien entonces era funcionario de Cafesg, se reunió con el director del hospital Masvernat y anunció un proyecto para implementar un "sistema digital de turnos".

A los pocos días, el director del hospital regional Dr Dodorico aclaró que "solamente se dialogó de un sistema a través de Whatsapp, de asesoría a la ciudadanía para direccionamiento de consultas" y no la entrega de turnos.

Pasó el tiempo de promesas de campaña y no se habló más del tema. Hasta ahora, que el hospital Heras lo implementa de forma práctica.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau