Con la cobertura de medios nacionales en Mar del Plata; la SecretarĆa de Turismo, Cultura e Innovación promocionó las principales propuestas y atractivos turĆsticos de la ciudad para la temporada 2023, teniendo como eje principal el Carnaval de Concordia. El objetivo de estas acciones es consolidar el posicionamiento de Concordia en el mercado turĆstico nacional e internacional, en el marco del trabajo conjunto que el intendente Enrique Cresto lleva adelante con el sector privado y los principales referentes de este Ć”mbito.
Esta iniciativa, que es resultado de la vinculación institucional entre la SecretarĆa de Turismo, Cultura e Innovación y el EMCONTUR con el EMTUR (Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata) se formalizó con la firma de un convenio que busca instrumentar "el compromiso conjunto para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turĆstica de ambos destinos".
Al respecto Bernardo Martin, presidente del EMTUR, dijo: "este tipo de convenios sirven para aprovechar los recursos y generar nuevas estrategias. La cooperación enriquece, trabajar juntos ayuda y es una manera de seguir avanzando". AdemÔs, agregó: "Los marplatenses somos mÔs de 850 mil y lo ideal es que haya un intercambio; que Concordia pueda estar hoy mostrandose y que nosotros, que nos nutrimos del turismo nacional, podamos contarles en su ciudad lo linda que estÔ Mar del Plata".
Por otro lado, durante toda la jornada en el Parador 13 de la Playa Punta Mogotes, uno de los balnearios mĆ”s concurridos de la costa argentina, Concordia mostró sus atractivos turĆsticos a los medios nacionales. Estuvieron presentes programas televisivos de TelefĆ©, A24 AmĆ©rica TV, la TV PĆŗblica y otros medios radiales y digitales. El Carnaval, representado por la BaterĆa Nota 1000 de la Comparsa RĆ”faga y referentes de todas las comparsas, se llevó todos los aplausos del pĆŗblico.
"Desde la SecretarĆa de Turismo generamos este vĆnculo con Mar del Plata planteado a travĆ©s del EMCONTUR en el Plan Operativo 2023 como una de las primeras acciones del aƱo. AdemĆ”s contamos con un fuerte apoyo del intendente Enrique Cresto para concretar este tipo de acciones estratĆ©gicas. Vale destacar que Mar del Plata es un escenario ideal para esto, no sólo por la cantidad de habitantes que tiene sino que tambiĆ©n por los mĆ”s de 8 millones de turistas que recibe durante la temporada; lo que lo hace un lugar estratĆ©gico para nuestras promociones", seƱaló Aldo Ćlvarez, titular del Ć”rea turĆstica del municipio.
Como cierre de las actividades, se hizo una presentación por Peatonal San MartĆn, el paseo comercial mĆ”s importante y concurrido de la ciudad no solo por marplatenses sino tambiĆ©n por turistas que llegan de todo el paĆs.
0 Comentarios