header ads

Coronavirus: Francolini ratificó que la situación está controlada en Concordia

El intendente de Concordia realizó un repaso de la situación sanitaria ante la pandemia de coronavirus en la ciudad y ratificó que la situación está controlada. En declaraciones al programa EL COLECTIVO, Mitre Concordia, este sábado, el jefe comunal señaló que tras conocerse la noticia de nuevos casos en el cierre de la semana pasada, la situación volvió a estar controlada.


El intendente Alfredo Francolini, afirmó ayer por la mañana que “en el contexto que tenemos en el país y la provincia, podemos decir que tenemos una situación controlada en la ciudad de Concordia, pero esto no quiere decir que estemos en una isla porque somos parte de una pandemia mundial, así que todas las medidas que tomamos están enfocadas en cuidar la salud y la vida de los concordienses”. 

En esa dirección el intendente de Concordia, remarcó que “es importante el trabajo que se viene haciendo con todas las áreas del municipio, las fuerzas Federales, la policía de Entre Ríos; el comité de emergencia, tanto el personal de salud municipal como del hospital Masvernat que están trabajando en permanente contacto, así que lo que se está haciendo es algo muy importante”, destacó.

En cuanto al bloqueo sanitario realizado en el barrio San Agustín, Francolini comentó que tras conocerse los casos en un radio de cinco manzanas “en el primer día se hicieron 500 visitas y no se encontró ningún caso detectable que fuera compatible con el Coronavirus, pero ayer sí tuvimos dos casos a los que se les hizo los hisopados-añadiendo- que en los últimos días no tuvimos casos confirmados y esto quiere decir que aquellas personas que tuvieron contacto dieron negativo y esto es algo tranquilizador para el conjunto de la sociedad”.

A pesar que tenemos una situación, epidemiológicamente controlada, “todo podría cambiar si entra alguien sin mencionar que viene de una ciudad con circulación viral y esto nos podría llegar a complicar si no hace el aislamiento, pero como siempre digo, en estos tiempos de pandemia hay que prepararse para lo peor y esperar con optimismo para que pase lo mejor”, mencionó.

Sobre los cuatro casos actuales de Covid-19 en la ciudad de Concordia, el jefe comunal indicó que de algunos se sabe ya el contacto y otros están en estudios, “pero en esto tenemos que ser solidarios porque más allá de que hayamos tenidos 12 casos, igual tenemos que manejarnos con responsabilidad dentro de la ciudad”.

Finalmente, el intendente de la ciudad de Concordia, resaltó la colaboración de los vecinos “que están aletas cuando alguien viene de Buenos Aires por ejemplo y avisan si anda en la vía pública, pero por suerte estas personas cumplen con el aislamiento obligatorio-acotando- las personas que vengan de Paraná, ahora tienen que hacer un aislamiento de 14 días”, culminó.

(Fuente: Programa El Colectivo  www.concordia7.com - Concordia Informaciones)

Publicar un comentario

0 Comentarios