Ir al contenido principal

El Intendente Ricardo Bravo firmó un convenio con el titular del Enohsa Enrique Cresto

 El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, en el día de hoy hizo entrega del proyecto ejecutivo de la Obra Red de Cloaca y elevadora de las 16 Vivienda, ex cooperativa, al Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Enrique Cresto, obra de mucha importancia para el desarrollo Federación.

 

Bravo, participó junto con los intendentes de la región Salto Grande, de esta importante reunión basada en la obra pública, siendo encabezada la misma por el Gobernador Gustavo Bordet y el Presidente de CTM y Titular de CAFESG, Luis Benedetto.

El Gobernador destacó la labor de los intendentes, a pesar de la pandemia. Resaltando que lamentaba no poder visitarlos en sus ciudades pero que igual se trabaja en conjunto en todos los flancos sin dejar de lado la obra pública que genera mano de obra.

Entre los convenios suscriptos, Federación ciudad será beneficiada con la reposición de cuatro bombas sumergibles de aguas cloacales: La obra consiste en el reemplazo de equipamiento electromecánico de dos estaciones elevadoras de la localidad que se encuentran en mal estado o fuera de servicio. Se proveerán dos bombas, cuatro válvulas y un tablero de comando por cada estación de bombeo.

El monto presupuestado es de 10.328.203 pesos; el plazo de obra: 30 días; el modo de contratación es a través de la administración municipal y la población actual beneficiada, de 15.000 habitantes.

Ricardo Bravo tras el encuentro expresó: “Quiero agradecer al Señor Gobernador Gustavo Bordet por hacer posible estas gestiones que vienen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Con inmensa alegría firme el convenio con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Enrique Cresto, el Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet, el Presidente de Cafesg Luis Benedetto, esto va a permitir que mejoremos la impulsión de las estaciones Sur y Norte, son cuatro Bombas de impulsión de líquidos cloacales que vamos a incorporar, es un convenio por un importe de 10.383.000 de pesos, donde llamaremos a licitación”.

“Gracias Presidente Alberto Fernández y todo su equipo de trabajo por llegar con obras y recursos para mejorar la calidad de vida de todos los Federaenses”.

Por su parte Enrique Cresto manifestó: “Continuamos trabajando junto al gobernador Bordet y los municipios de la provincia en la realización de obras que generan inclusión, empleo y desarrollo”.

“El Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis asignaron como principal responsabilidad al Enohsa la articulación con los gobiernos provinciales y locales con el fin de impulsar obras que garanticen a todas las familias argentinas el derecho universal al agua y mejores condiciones de saneamiento. Cada día, avanzamos un paso más para cumplir con esta meta”.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau