header ads

EL SENADO PROVINCIAL RECONOCIÓ DOS PROGRAMAS MUNICIPALES DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO HUMANO

El senador Armando Gay hizo entrega al intendente Alfredo Francolini de las Declaraciones de Interés Provincial al certamen participativo Video Minuto que organiza la Casa del Bicentenario, y el programa de Voluntariado COVID-19 del 105, que se implementó en los primeros meses de la emergencia sanitaria.



“Esto dos programas que se realizaron bajo la gestión del intendente Alfredo Francolini son de gran importancia por eso el reconocimiento" de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, señaló el legislador provincial Armando Gay. "Vemos un compromiso y ganas a la hora de trabajar. En este sentido hoy vemos el caso de VideoMinuto, un concurso que va avanzando día a día y apuesta a la innovación, a la expresión y al sentimiento de los chicos, que los puedan canalizar a través de los medios digitales, en este caso audiovisuales”, dijo el Senador.

"De la misma manera, el equipo del Programa de Voluntariado que trabajó por el otro en los primeros meses de la Emergencia Sanitaria, durante la fase de Aislamiento Social, brindando una ayuda y un contacto a los adultos mayores, eso habla muy bien de Concordia que es esencialmente una ciudad solidaria", resaltó Gay. "Siempre los vecinos están acompañando y trabajando codo a codo como voluntarios para quien más lo necesita”, subrayó.

“Para nosotros es muy importante y positivo el reconocimiento que nos hizo entrega el Senador Armando Gay, es un reconocimiento a los trabajadores que llevan adelante estos programas, con un claro sentido, el de la inclusión, de la solidaridad, y de generar oportunidades para todos", expresó el intendente Alfredo Francolini. "Quiero felicitar a todo el grupo de la Casa del Bicentenario que hace un gran trabajo cultural muy importante, como también a los voluntarios que trabajaron durante esta pandemia para toda la sociedad”, expresó el Presidente Municipal.

TERCERA EDICIÓN DE VIDEO MINUTO

“Esta es la tercera edición que venimos trabajando junto a la Casa del Bicentenario con ideas innovadoras y artísticas. A nosotros nos complace el reconocimiento porque hay muchísimo esfuerzo y trabajo y personas que acompañan al proyecto, es para ellos. Nos pone a la vanguardia de muchas cosas, nos pone aún más con el compromiso de seguir trabajando y profundizando esta idea de que este programa siga siendo un espacio cultural y de formación para todos los chicos”, expresó el subsecretario municipal de Cultura, César Tisocco.

A continuación, la directora de la Casa del Bicentenario declaró: “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento que se ve de manifiesto en estos reconocimientos y en todo este crecimiento que hemos podido tener a lo largo de estos tres años", comentó por su parte la directora de la Casa del Bicentenario, Mariana de León. "Esto no se logra solo, es el resultado del acompañamiento del Intendente Francolini y de todo el equipo de la Secretaría de Coordinación de Gestión, de la Subsecretaría de Cultura y también el equipo de la Dirección Municipal de Educación".

En este sentido, De León destacó que “la Departamental de Escuelas es un pilar fundamental para poder articular el trabajo cultural con los chicos de las escuelas secundarias, así que sin duda que la idea es seguir creciendo siempre en equipo como lo estamos haciendo”.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

El 105 es una línea gratuita que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Urbano, a través de la cual se coordinan tareas de limpieza, recolección de ramas y residuos voluminosos entre otras funciones. Al inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, cuando se declaró el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Concordia, la línea telefónica se refuncionalizó y se convirtió en un sistema de escucha y ayuda para los adultos mayores y personas de los grupos de riesgo.

Distintas áreas del Municipio trabajaron en conjunto acercando esta herramienta a los vecinos, pero además se contó con una gran cantidad de voluntarios, concordienses que le pusieron tiempo y ganas al proyecto de ayudar al otro. “Esta Declaración Provincial no hace más que coronar un trabajo articulado muy arduo, trabajamos contra reloj. Fue un proyecto impulsado por el intendente Francolini que articulamos en conjunto la UPE, las Secretarías de Coordinación de Gestión, de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano, junto a la Subsecretaría de Cultura, y del que participaron más de 150 voluntarios”, señaló Fabián Velazco, coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) de la Municipalidad.

Acompañaron la entrega de los reconocimientos, el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad Fernando Barboza, Gerardo Maydana, quien fue uno de los coordinadores del Programa de Voluntariado COVID-19, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios