header ads

Federación marca el rumbo en materia de turismo “Destino Federación”

 La Municipalidad de Federación, realizó el lanzamiento de la promoción turística “Destino Federación”, el Intendente Ricardo Bravo toma como política de estado para la ciudad, la promoción turística y que la ciudad termal sea una de las principales ciudades turísticas del país.

 

La decisión tomada desde el ejecutivo, que posiciona a la ciudad como pionera en la toma de decisiones para el sector turístico, en un trabajo articulado con el sector privado, firmando convenios con los mismos para que la ciudad termal pueda contar con una amplia variedad de paquetes que incluyen entradas al parque termal y alojamientos en los diferentes establecimientos con los que cuenta la ciudad. También se anunciaron medidas de alivio fiscal para todo el sector turístico. Y se presentó la recuperación del sitio oficial www.federacion.tur.ar

El lanzamiento se realizó en la tarde noche de este viernes y estuvieron presentes, el Intendente de la ciudad Ricardo Bravo, la Vice Intendenta Corina Rollano, el Secretario de Gobierno y Hacienda Claudio Gómez, el Secretario de Turismo Carlos Miller, el Asesor económico Cr. Álvaro Sierra y el Desarrollador Digital Federico Giménez, todos ellos en la mesa principal. También estuvieron presente los integrantes del Gabinete Municipal, concejales, empresarios del sector turístico y medios de comunicación

El intendente Ricardo Bravo a su turno agradeció a los presentes, a los empresarios, a los concejales y a los medios de prensa y expresó: “Fue un arduo trabajo, esto sale a través de gran trabajo que se hizo en equipo con cada área articuladamente. Cuando nos pasó esto de la pandemia, estábamos medio desorientado, pero sabíamos que teníamos que comenzar rápido a trabajar, empezar a ver de qué manera podíamos ir sorteando todas las dificultades que sabíamos que se nos iban a presentar, y a partir de ahí fuimos buscando distintas herramientas y así salió este proyecto de ordenanza, en el cual han trabajado nuestros concejales”.

“Sabíamos que teníamos que hacer algo porque en Federación entendemos que siempre tenemos que estar en lo más alto, que Federación esté siempre en boca de todo el país y justamente el objetivo de este proyecto era que Federación no se quede estancada, más allá del contexto que estamos atravesando hoy y creo que lo estamos logrando con todo este trabajo que estamos llevando adelante, toda la cuestión publicitaria que estamos realizando”.

“Hoy Federación es una de las pocas ciudades turísticas que se animó a emprender esto y eso creo que tiene un valor importantísimo, principalmente para ustedes los hoteleros, para el sector gastronómico, para la gente que trabaja en el turismo y obviamente para toda la comunidad. Sabemos que Federación, cuando esto termine, tiene que picar en punta y ese es el principal objetivo que nos hemos puesto, estar delante de todo, delante de cualquier otra ciudad turística, la verdad quiero felicitar a todos los que estuvieron involucrados en este proyecto y para que hoy esto sea una realidad”.

Carlos Miller, el Secretario de Turismo de la ciudad, fue el que inició el lanzamiento, agradeciendo en primer lugar a todos los actores del turismo e hizo una descripción de la situación del sector a partir del inicio de la pandemia y las acciones que fueron realizando, como las diferentes líneas de créditos de Nación, los alivios fiscales, los ATP, pero que detectaron que no eran suficientes, y realizó un balance del impacto de la crisis, con números específicos y de las actividades que estaban programadas para el corriente año y que no pudieron realizarse. Por tales motivos, Miller explicó cómo se fueron tomando las medidas, como la venta anticipada de entradas para el complejo termal, anunciando que a la fecha se ha superado el millón de pesos en estos conceptos y con ventas en diferentes lugares del país. Además, explicó los convenios con los sectores privados del turismo, para poder llevar adelante las ventas de paquetes con entradas al parque termal y también desde el sector hotelero.

El Asesor económico Cr. Álvaro Sierra, con un material audiovisual en el inicio de su presentación que describió los beneficios fiscales para todo el sector turístico, para luego especificar las desgravaciones en este marco de pérdidas para el municipio por el impacto de las medidas tomadas por la pandemia, tanto por el cierre del turismo, como la baja en la recaudación y el esfuerzo que hace el municipio tomando estas medidas de alivio para todos los sectores relacionados al turismo.

El Desarrollador Digital Federico Giménez estuvo a cargo de la presentación del sitio web www.federacion.tur.ar, explicó la recuperación del sitio para el municipio y como se desarrolló el mismo, la definición de políticas comunicacionales, la imagen, la generación de soberanía del portal para Federación y realizó una descripción amplia del mismo, tanto del material audiovisual como de spots.

Publicar un comentario

0 Comentarios