header ads

Los Espinillos: Un espacio de crecimiento para el rugby femenino

En el verano del 2016, Los Espinillos comenzó con un proyecto que fue la conformación del Rugby Femenino. Una apuesta que atravesó momentos buenos y no tan buenos pero que perduró en el tiempo. Diana Villalba es una guerrera que pelea para que la disciplina no se pierda. Personalidad, entrega y honestidad son las palabras que la describen.

 

“El rugby es un deporte de contacto pero no malo sino saludable. Desde el comienzo sabemos que tenemos que cuidar a nuestra compañera y al rival. No hay rivalidad, disfrutamos la previa, el momento del juego y el tercer tiempo. Este deporte es unión, es familia”, describió Villalba.

ILUSIÓN DEL RUGBY FEMENINO

“Este sueño comenzó a fin del año 2016 en la previa del Seven del Lago. Junto con las chicas queríamos competir pero teníamos la obligación de estar dentro de una institución para garantizar nuestra seguridad. Así fue como comenzaron las charlas con la comisión directiva de Los Espinillos y finalmente pudimos jugar y conformar el rugby en el club”, contó.

También, manifestó que tenían todo preparado para este 2020: “Para este año teníamos todo en marcha, comenzamos la pretemporada con un nuevo técnico y un gran número de juveniles que para nosotros fue una gran sorpresa pero por la situación sanitaria que está atravesando nuestro país tuvieron que poner una pausa”.

INFANTILES

“Soñamos con tener en un futuro un semillero y que la disciplina se vaya profesionalizando. En este momento tenemos una jugadora en las categorías infantiles que es Morena Valiente que está marcando un camino”, resaltó.

A su vez, sobre Valiente destacó su valentía, coraje y las ganas que le pone para crecer en este deporte. “Ella nos representa, representa al club en cada encuentro y eso para nosotros es muy satisfactorio. Es genial que ella rompa las barreras”, culminó.

UNIÓN ENTRERRIANA DE RUGBY

Uno de los objetivos principales de la Unión Entrerriana para este año era dividir los equipos de la provincia en dos polos: Polo Río Uruguay y Polo Río Paraná lo cual le iba a permitir a las chicas no tener tantos gastos. Uno de los puntos relevantes para la disolución de equipos en la liga.

Además, añadió: “Para este 2020 estaba programado también incluir el Rugby Social y eso nos iba a permitir abaratar costos a la hora de viajar ya que hay varios equipos en Concordia. También se pensó como alternativa que nos sumemos a la delegación de las categorías juveniles o primera en masculino para que todos compitamos en un mismo día y viajemos como delegación”.

Lógico que por la pandemia del Covid-19 todas las metas quedaron pendientes. De igual modo, el Rugby Femenino de la institución tiene una voz líder y guía que trabajará para que el deporte siga creciendo tanto en la ciudad como en la provincia.

Por último, la jugadora de la institución se sintió orgullosa por tres compañeras que pasaron por Selección de la UER: Aylen Rodríguez, Ariadna Ávalos y Milagros Bordón. “Son un ejemplo de perseverancia y compromiso. Ojalá que el club siga acompañando en la formación de este hermoso deporte”.

Publicar un comentario

0 Comentarios