header ads

Triste final para los ciervos Axis que deambulaban por la ciudad

Dos de los ciervos Axis que fueron vistos en un primer momento en cercanías de San Carlos aparecieron en la tarde del domingo en la zona de avenida San Lorenzo y Entre Ríos. 

 
Lamentablemente ambos fallecieron luego de un largo peregrinar en donde habrían sido chocados por un vehículo, aunque las precisiones sobre sus decesos no fueron dadas a conocer oficialmente. 

Se supo que ambos aparecieron con mucha sangre en la boca. Algunos voluntarios quisieron ayudar, pero el esfuerzo fue en vano.

Muchos curiosos se agolparon en el lugar por lo llamativo del hecho y una persona se sacó un buzo que tenía y tapó las orejas y los ojos (eso fue un consejo telefónico del guardaparque Marcelo Cortiana) para intentar calmar a uno de los animales, pero no pudo salvarlo.

Un ejemplar se metió en el cajero de BERSA en Sarmiento y Rawson. Estaba golpeado, allí una persona dijo que lo habían chocado con un auto en su carrera, “además cuando los vi, en Entre Ríos y San Lorenzo (por Entre Ríos) -dijo- estaban desorientados, estresados y sangrando”.

Quedaron las marcas de sangre dentro del local de cajeros automáticos. Falleció pese a la presencia de un conservacionista y funcionario municipal Amadeo Cresto, que hasta les hizo reanimación y de un veterinario Dr. Tamaño.

El otro también murió en las mismas condiciones, dentro del local de Obras Sanitarias de Entre Ríos y San Lorenzo. Aquí también llegó Bomberos Voluntarios pero ya nada había que hacer. Policía y municipalidad actuaron rápidamente, destacaron en el lugar.

Según un joven que dice haber venido siguiéndolos, hasta les habrían corrido y tirado piedras. Por otra parte se alertó sobre la peligrosidad del macho adulto Axis con cornamenta, que ha sido visto en el mismo momento en la zona de Boero y República de Brasil, ya que un ataque puede ser mortal. Hay que avisar si se los ve e intentar no intervenir.

 (fuente: El Heraldo)

Publicar un comentario

0 Comentarios