Ir al contenido principal

UN CIERVO SUELTO EN EL NÉBEL

Este jueves un ejemplar de Ciervo fue visto suelto corriendo en el barrio Nébel y fue capturado en fotos por los vecinos quienes quedaron asombrados por la presencia del ejemplar en la zona, cerca de Playa Nébel. Algunos vecinos dijeron que eran dos, pero quizás vieron al mismo dos veces.


Vecinos de calle Los Talas y Espejo, una cuadra antes de avenida San Lorenzo (este), reportaron el avistamiento de al menos un ejemplar de ciervo axis, correteando entre las calles del barrio Parque Río Uruguay, cercano a la playa Nébel. Incluso, algunos reportaron que pudieron observar a dos ejemplares.

El axis, chital o ciervo moteado es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Cervidae. Es propia de Asia. Durante toda su vida presenta manchas blancas sobre su coloración marrón. Estas manchas desaparecen tras la infancia en la mayoría de especies de cérvidos.  

 

Consultado por Diario Río Uruguay, el guardaparques de San Carlos, Marcelo Cortiana, dijo que ese animal "causa mucho daño a nuestro ambiente".

“El axis, así como el jabalí, fue introducido por los inmigrantes para caza deportiva, se fueron reproduciendo y – al no tener depredadores naturales – se multiplicaron sin control", explicó el especialista.

Cortiana comentó que “nunca los había visto tan cerca del Parque San Carlos y me preocupa un poco porque lo pueden sentir los virachitos -la especie de ciervo propia de la zona- que tenemos, les van a sentir el olor, y los van a ahuyentar”, dijo en declaraciones a DRU.

(fotos: Diario Río Uruguay)

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar