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La Delegación Argentina de CTM firmó acuerdos de resarcimiento con los ribereños.

Se trata de un acuerdo donde Salto Grande reconoce un resarcimiento por inundaciones acaecidas en años pasados a 14 propietarios de las costas del río Uruguay en su margen argentina. La actividad fue realizada en la nueva oficina que CTM abrió al pública en la ciudad de Chajarí.
 
El Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, en compañía del vicepresidente de la delegación, Domingo Orabona y el delegado, Héctor Maya, recibieron a propietarios de la asociación de ribereños y también a particulares afectados por las inundaciones, para firmar los convenios de resarcimiento que se encontraban pendientes.

“Es un tema que veníamos trabajando, creemos que es parte de nuestra responsabilidad como así también, nuestro compromiso, el mantener canales de diálogo permanente con los ribereños, estar abierto al intercambio maduro que nos permita articular soluciones” señaló Luis Benedetto.

Agregó además que: “la apertura de esta oficina es parte de las iniciativas que venimos teniendo desde la gestión, de tener presencia permanente en los departamentos de la región. Chajarí es una localidad de suma importancia y hemos definido contar con un espacio permanente para establecer canales de comunicación con los vecinos, tal como hemos hecho en Federación o Concordia”

Por su parte, el representante de la Asociación de Ribereños, Héctor Veller, destacó la culminación de este proceso, que viene en reconocimiento de inundaciones de años pasados, tras el trabajo tanto técnico como legal.

“La aceptación de la propuesta creemos que es muy importante, como también es importante, el gesto y la decisión de establecer una oficina en la ciudad de Chajarí, algo que era esperado por los ribereños, dado que permite y facilita la intercomunicación entre las instituciones y ellos con el organismo” agregó el letrado

Destacó además que “esto nos da esperanza que todo será una actuación seria que llevará a resolver la vieja problemática de la ribera, con decisiones que permitan salir de todos los daños del pasado y encarar una solución definitiva hacia el futuro”

Veller recordó: “La asociación de ribereños del Río Uruguay que se crea como consecuencia de los grandes inconvenientes que los vecinos de la ribera tenían y la no escucha y no solución del organismo en otros tiempos. Eso ha ido cambiando, se reconoció la responsabilidad de Salto Grande y se ha establecido un mecanismo de comunicación que ha sido productivo y fructífero para ambas partes”.

Nueva Oficina

La nueva oficina de Salto Grande, ubicada en el tercer piso del Centro Cívico de Chajarí, será un espacio de atención y consulta para los vecinos de la zona.

Contará con dos días de atención con personal de Salto Grande, y los restantes días, estará habilitada una mesa de entrada para el ingreso de notas y solicitudes.

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