header ads

Fue habilitado el Centro de Atención Primaria de la Salud de Puerto Yeruá

El Senador Provincial Armando Gay junto a la Dra. Susana Calvo Coordinadora Departamental de Salud entregaron al Intendente Daniel Benítez la Resolución de la Habilitación Provincial al establecimiento de salud de Puerto Yeruá como Centro de Atención Primaria de la Salud por parte del Gobierno de Entre Ríos y del Ministerio de Salud. Que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de dicha ciudad. 

 

El Senador Gay, expresó que “en este caso puntual, los habitantes de Puerto Yeruá podrán acceder a los beneficios de programas provinciales y nacionales que redundarán en una mayor capacidad de respuesta a las demandas sanitarias”. Y agregó que “actualmente este establecimiento cuenta con el esfuerzo presupuestario del gobierno municipal que brinda a diario atención médica y los medicamentos a todas sus ciudadanas y ciudadanos. Pero que, con esta habilitación podrán ser retribuidos con los aranceles de quienes se atiendan y cuenten con una obra social”, explicó.

En cuanto al trabajo que desarrolla este Centro de Salud mediante su equipo médico, de enfermeras y enfermeros y el sector administrativo, “sin lugar a dudas muestran un gran profesionalismo y es la materialización de una concepción de Estado que compartimos tanto desde el gobierno provincial como del municipal, que es el de estar presentes ante las demandas y que justamente en el marco de una pandemia se ha puesto en evidencia el rol vital e impostergable del Gobierno”, afirmó el legislador concordiense.

 

En consecuencia, “esta es una decisión del Gobernador Gustavo Bordet y del Ministerio de Salud por parte de la Ministra Sonia Velázquez, que ante este difícil momento que vivimos estamos redoblando los esfuerzos con el objetivo de optimizar los recursos y apelar a la innovación desde la sensibilidad social para generar beneficio y desarrollo en cada ciudad entrerriana”, concluyó Armando Gay.

Publicar un comentario

0 Comentarios