header ads

Cambiemos quiere que la Legislatura sea incorporada al Comité de Emergencia Ambiental.

El Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, a través de un proyecto impulsado por la legisladora Gracia Jaroslavsky, solicitó que el Gobierno provincial realice las gestiones que correspondan para que las Legislaturas y los Concejos Deliberantes de las jurisdicciones involucradas sean incorporadas al Comité de Emergencia Ambiental que dispuso la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Mediante el proyecto de resolución -que ingresó en la sesión de este miércoles y fue girado a comisión- se solicita que el Gobierno provincial inste a sus pares de Santa Fe y de Buenos Aires, y a la Nación, a incorporar a las Legislaturas y los Concejos Deliberantes de las jurisdicciones involucradas al Comité de Emergencia Ambiental dispuesto por la Corte Suprema de la Nación.

 

Tal Comité deberá adoptar “medidas eficaces para la prevención, el control y la cesación de los incendios irregulares en los términos de la Ley 26.562, en la región del Delta del Paraná”.

 

“El fallo en cuestión pone de relieve que hay una afectación severa de un recurso ambiental o ecológico de naturaleza interjurisdiccional” y que además “hay una efectiva degradación ambiental o afectación del Delta del Río Paraná que compromete seriamente su funcionamiento y sustentabilidad”.

 

La Corte también determina que la conservación del Delta “es prioritaria no solo en interés de las generaciones presentes, sino también en defensa de las generaciones futuras”.

 

En este marco, y dado el carácter interjurisdiccional puesto de manifiesto por la Corte Suprema, desde Cambiemos consideraron importante que el Poder Ejecutivo dé participación a la Legislatura provincial y a los Concejos Deliberantes en el Comité de Emergencia Ambiental.

 

Su incorporación será necesaria debido a que se requiere de un rango de legislación que “ordene lo que existe para avanzar en el necesario equilibrio entre ambiente y producción”, consideraron desde el Interbloque Cambiemos.

Publicar un comentario

0 Comentarios