Ir al contenido principal

Luego del acuerdo por la Deuda, el Dolar Blue bajó y al final cerró la semana en alza

Tras el anuncio del acuerdo del Gobierno Nacional con la mayoría de los tenedores de la Deuda Internacional, el mercado cambiario mostró un comportamiento favorable, el dólar blue retrocedió varios centavos y pareció querer acercarse al valor del Dólar oficial (que se comercializa con un 30% de impuesto, el valor del dólar solidario).

 Finalmente, tras unos primeros días de baja, repuntó y finalizó la semana en alza, cotizando a 133 pesos, también subió la Bolsa y el Riesgo País avanzó 1.3%.

Todos los números del Mercado al finalizar la semana.

El dólar oficial cerró el viernes a un promedio de $76,91 para la venta al público, con un incremento de dos centavos respecto al jueves. En la semana acumuló una suba de 53 centavos (+0,69%).

En el sector mayorista, la moneda extranjera subió siete centavos respecto al día anterior y finalizó a $72,77. En el balance semanal tuvo una suba de 45 centavos (+0,62%). Si le sumamos el porcentaje del impuesto solidario (impuesto PAÍS), del 30%, su valor es de $98,98.

El dólar contado con liquidación (CCL), Contado Con Liqui, el valor en el cierre de la semana fue de $128,42. El dólar MEP por su parte cerró a $125,51.

Mientras que en el mercado informal, en el mercado en negro, en las cuevas cambiarias, el "dólar blue", tras una primer baja a mediados de semana repuntó dos pesos, y culminó a un promedio de $133 su comercialización.

En resumen, todas las variantes de comercialización de la moneda estadounidense en el mercado argentino, cerraron la semana en alza.

Según información que publicaron distintos medios, el volumen operado este viernes en el segmento de contado fue de US$ 170 millones de dólares, y se registró la misma cifra (U$S 170 millones) en el sector de futuros del MAE.

Pese al aumento, no se habla de una disparada cambiaria ni mucho menos, y el ánimo del mercado parece ser optimista.

SUBE LA BOLSA - SUBE EL RIESGO PAÍS

El índice S&P Merval sube 1,41% y se ubica en 51.804,43 unidades. Por su parte, el Riesgo País avanza 1,3% hasta alcanzar los 2.082 puntos básicos.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en rojo en una nueva sesión marcada por al volatilidad financiera producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau