Ir al contenido principal

SIATRASAG presenta el libro sobre el “NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SALTO GRANDE”

La publicación recopila hitos de la histórica lucha de los trabajadores y los vecinos de Concordia y Federación para resistir la tendencia privatizadora imperante de los años 90’ en Argentina. El acto está previsto para el 14 de septiembre a las 18 horas en  el Microcine de la Delegación Argentina.

no a la presentacion de Salto Grande

“Desde el SIATRASAG queremos invitar a todos los compañeros de Salto Grande y a los vecinos de Concordia y Federación a participar de la presentación del libro, es un trabajo que iniciamos hace varios meses y logramos contar con la participación de ex secretarios generales del sindicato, ex funcionarios municipales, provinciales y referentes que acompañaron la lucha por mantener Salto Grande como patrimonio del Estado Argentino” comentó Sergio Benítez, Secretario General del SIATRASAG.

“El libro, cuenta con más de 150 páginas, repasa lo que fué la lucha por sostener Salto Grande como empresa pública, de la resistencia de los Pueblos y de la necesidad de la unidad de los trabajadores, los vecinos y la dirigencia local a fin de proteger una organización pública emblemática de la Región, nacida en la Región y gestionada por personas que viven y han echado raíces en la Región” agregó Benitez.

El libro busca resaltar ejemplos de participación ciudadana en relación a una obra de integración regional y binacional, cuyo final fue la resistencia a la idea privatizadora. El proceso, signado por la contundencia de un Pueblo que se manifestó en las urnas en el año 1995 y movilizaciones populares hasta el año 96, conllevó una rotunda negativa a la idea de que la represa de Salto Grande pasara a manos privadas, situación que sufrieron otras empresas públicas del Estado Nacional argentino, reza la publicación en uno de sus párrafos.

Se destaca también en su contratapa:

“Un Sindicato pequeño asume la enorme tarea de alertar a la sociedad del riesgo de entregar Salto Grande a manos privadas. Lo que comienza como una lucha por la defensa de los puestos de trabajo, se termina contagiando a toda la sociedad: se constituye el primer plebiscito no vinculante, posterior a la reforma constitucional del año 1994. Se obtiene el NO! a la privatización, con una victoria aplastante en las urnas, lo que marca el principio del fin de la cruzada neoliberal” 

“Estamos muy contentos, en este momento que suenan nuevamente ideas privatizadoras, poder sacar a la calle este libro que aporta y pone en valor las luchas populares en pos de cuidar lo que es de Todos, por eso queremos presentarlo a toda la comunidad y contar con el apoyo y acompañamiento de los trabajadores de Salto Grande” explicó Sebastián Berthet, secretario adjunto del SIATRASAG.

Berthet también agradeció a la Delegación Argentina desde donde “se ha acompañado la propuesta y desde inicios de la gestión han sostenido la importancia de esta lucha como del rol del Sindicato en la tarea de defensa de los intereses de Salto Grande y la Región” 

La invitación está fechada para hoy jueves 14 de septiembre a las 18 horas en microcines de la Delegación Argentina, con convocatoria abierta a todo el público; contando con la presencia de Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica, Luis Benedetto, Presidente de la Delegación Argentina y autoridades locales como de Salto Grande.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau