Ir al contenido principal

Este sábado, la Romántica Milonguera en el Club del Tango

Esta orquesta, que desde 2016 viene creciendo en la escena nacional e internacional con su impronta teatral y retro, llegará este sábado a Concordia para vivir una velada a puro tango. Se trata del "evento del año", que se realizará en el Club del Tango, en calle Saavedra 333.

La Romantica Milonguera

"La Romántica Milonguera es una de las mejores orquestas de tango del país", comentó César Ferrer, uno de los organizadores de la milonga que la convoca. Agregó que quienes quieran adquirir la entrada, deben escribir al 3455281058.

"Somos un grupito de personas que estamos nerviosos, porque esto no se da todos los días", señaló sobre la llegada a la ciudad de esta orquesta que ya dio conciertos en diferentes lugares del mundo. Cabe recordar que, en 2017, con el lanzamiento de dos video clips de tangos famosos, la orquesta logró viralizar su contenido llegando a una variada audiencia.

A nivel local, el evento recibió el reconocimiento del Concejo Deliberante de Concordia, que lo declaró de interés municipal y cultural. "Nos dieron un diploma de agradecimiento por lo que estamos haciendo por la cultura y nos dijeron que esto no se da siempre, que el Litoral se viste de fiesta con esta orquesta", comentó.

Detalló que hace tres meses que vienen organizando los detalles. "Seguramente, nos vamos a equivocar en muchas cosas porque es tanto lo que hay que organizar que siempre queda algo. Lo que hicimos mal el año pasado, tratamos de no hacerlo mal ahora", aseguró Ferrer.

En cuanto a lo que sucederá este sábado, el conocido tanguero concordiense explicó que "la gente de Concordia tendrá que ir temprano, porque asistirán de toda la provincia, de Santa Fe, de Buenos Aires, de la República Oriental del Uruguay, ya me han comprado las entradas. Hay que ir después de las 20:30, más o menos, para poder ganar lugar. El año pasado nos equivocamos con el tema de guardar mesas. Ahora, el que llega primero, gana el lugar y se va acomodando". Agregó que ya hay más de 160 personas anotadas y hay gente, por ejemplo de Santa Fe, que nos dijeron que van a comprar entradas en puerta. Muchos vienen también de Salto".

"Normalmente, el 70 u 80 por ciento de quienes asisten son bailarines, así que desde las 20 ya habrá un DJ poniendo tangos para bailar. Luego, tocará la orquesta Flor de Fango. Después, está el grupo coreográfico de Viejo Portón. Y, finalmente, toca la Romántica Milonguera y a milonguear hasta que se termine todo", detalló.

Al ser consultado por la proyección a futuro, comentó que "el año pasado me pidieron por la Romántica Milonguera, cuando terminamos de hacer lo de la Juan D´Arienzo y bueno acá está ahora. Y yo le debo la actuación a los Herederos del Compás. Los traje en el 2015 a Pueblo Viejo. El año de la pandemia ellos iban a venir, no se pudo y quedó pendiente. Creo que van a ser ellos porque les debo la actuación", reveló.

Recordó que cuando empezaron a hablar para traer una orquesta de renombre, nadie les decía que sí porque "quién lo conoce al Viejo Portón", comentó riendo y agregó que "cuando hicimos el evento de la Juan D´Arienzo ya nos empezaron a llamar para que los contratáramos".

"Ahora lo importante es que hay que venir y bailar. Los esperamos, no se van a arrepentir", concluyó Ferrer.

Fuente: El Entre Ríos

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau