Ir al contenido principal

La UNER brindará un curso sobre industria del cannabis medicinal y el cáñamo

Este martes 19 de septiembre a las 17 hs en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER en Paraná (en Urquiza 552) comenzará el curso de capacitación laboral "Gestión de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial".

Se trata de una propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER a través del Sistema de Formación profesional y capacitación laboral de la Universidad, que abarcará aspectos económicos, impositivos, juridicos y más.

Acompañan esta propuesta el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, la Federación de Cooperativas Cannábicas de Entre Ríos, Asociación Civil Efecto Séquito, Asociación Civil Proyecto Cáñamo. 

cannabis medicinal

Al respecto del curso el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Alexis Bilbao, explicó que "La necesidad de ahondar en temas de la cadena productiva del cannabis medicinal y el cáñamo industrial dan origen a esta propuesta. Hasta el momento en la mayoría de los cursos, diplomaturas y posgrados brindados desde distintas Universidades del país, se han tratado principalmente aspectos relativos al área de la salud y del derecho, como así también de los derechos humanos. En este caso abordaremos  los eslabones específicos de la cadena productiva y de los organismos públicos que intervendrán en el proceso, los actores que ya intervienen en un mercado con muchos grises, requieren de formación para el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos productivos". 

El curso sobre industria del cannabis medicinal y del cáñamo está destinado a cooperativas, ONG's, productores de semillas, grow shops, clubes de cultivo y usuarios de REPROCANN entre otros sectores agroindustriales afines. También para estudiantes, profesionales y público general interesado en la temática.

"Este curso intenta responder a las demandas mencionadas con docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y docentes externos, profesionales especialistas y de amplia trayectoria en las temáticas mencionadas. Además se contará con invitados que permitirán conocer experiencias de otras ciudades e instituciones del país", señaló Alexis Bilbao.

La presentación del curso estará a cargo de las autoridades de la Facultad y de laa organizaciones afines a este curso, en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas de Paraná el 19 de septiembre a las 17hs. La presentación es abierta y gratuita. 

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau