Ir al contenido principal

La llegada de la primavera traería a Concordia a los candidatos del peronismo?

El cambio de estación, que se producirá el jueves 21 de septiembre, podría ser clave en la agenda de los candidatos del oficialismo. Con la llegada de las flores, también llegaría el tiempo de las presencias en Concordia del candidato a Gobernador Adán Bahl y del candidato a Presidente Sergio Massa, aventuran algunos.

Massa Bordet Bahl

Ni fecha, ni agenda protocolar, ni comunicado oficial, ni confirmación de ningún alto funcionario local o provincial ni de ningún dirigente político de primera o segunda línea. Apenas un trascendido de pasillo que corrió con poca fuerza. Y la pregunta de varios militantes ¿es verdad que la semana que viene viene Massa?

La incognita aún no tiene respuesta. Y algunos dirigentes refieren que "se dijo que hoy (por el día de la semana pasada en que DiarioConcordia realizó esta consulta) que venían Bordet y Bahl, se dicen muchas cosas..." Otros, en cambio, pronostican que "antes del 22 de octubre va a venir a Concordia", porque es la ciudad de la provincia donde deben consolidar el triunfo, y se entusiasman con un cierre provincial de campaña en la capital provincial del peronismo con el máximo candidato nacional.

Por ahora, sólo elucubraciones que parecen ser más expresiones de deseo. 

LUZ Y F...

Lo que sí está confirmado, y por el titular del Sindicato Luz y Fuerza de Concordia, Walter Corrado, según publica DiarioJunio este domingo, es la inauguración de la remodelada sede del gremio, en calle P. del Castillo 760. Que será en la noche del próximo viernes. Para la reinuaguración esperan la presencia del secretario general del gremio a nivel nacional, Guillermo Moser, del gobernador Gustavo Bordet y del intendente de Paraná y candidato a gobernador Adán Bahl.

Desde el lanzamiento de su candidatura, Bahl estuvo sólo dos veces en Concordia en estos cuatro meses. La primera vez encabezando un acto junto a todos los precandidatos a Intendentes en el Autódromo de Concordia. En la segunda oportunidad, recorrió la Costanera y acompañó a los principales contendientes en la interna en ese momento, Gay, Giano y Francolini.

Algunos sectores del peronismo reclaman en baja voz una mayor presencia tanto de Bahl como de Bordet en Concordia. Estos sectores indican que el paranaense no es conocido aún en la ciudad y que los votos que obtuvo en la capital del citrus se debieron al arrastre de la fuerte interna vivida, pero que no habría la misma movilización en octubre, ya que el escenario es distinto, al menos hasta ahora, con un Armando que no lograr armar la unidad, sostienen.

En cambio, otros sectores del oficialismo, señalan que al estar la conducción de la campaña en las manos y la mente del senador nacional Edgardo Kueider, es garantía de un triunfo, ya que reconocerían en él a un estratega que fue partícipe en los sucecivos triunfos de Bordet.

Precisamente, las publicidades que hoy se ven en Internet y en las redes sociales, hacen eje en la figura clave del Gobernador Gustavo Bordet como Candidato a Diputado Nacional, a quien todo el peronismo reconoce como "el gran elector".

Publicidad Bordet Diputado Nacional


... Y FÚTBOL

Al otro dia de la inauguración de las obras de remodelación del Sindicato Lucifuercista, se realizará la inauguración del Estadio de Fútbol, como ya lo anticipó DiarioConcordia.com.ar a principios de este mes. Allí, se espera, la presencia de todos.

El sábado 23 de septiembre comenzará a correr el esférico sobre el cesped del añorado y siempre polémico Estadio Ciudad de Concordia. Sin cronograma definido de actividades, se preven varios momentos a lo largo de toda la jornada: entrega de pelotas a los clubes de fútbol de Concordia, partidos amistosos entre los equipos de Nébel y Libertad vs combinados de los restantes equipos concordienses, un partido entre jugadoras destacadas del fútbol femenino local, entre otros atractivos que buscarán movilizar a los simpatizantes del soccer (desde que Messi juega en el Inter Miami de la MLS de EEUU, al fútbol le decimos soccer) y curiosos que quieren ver la obra que llevó 27 años construirse.

Si efectivamente Bahl llega a Concordia el viernes y se queda en la ciudad hasta las actividades del día sábado, no se descartan la posibilidad de reuniones con instituciones de la ciudad, y principalmente, encuentro con ex precandidatos para "ordenar la interna". 

Si esto realmente se da así como se asegura off the record, será entonces el próximo fin de semana cuando se vea al fin la tan ansiada foto de la unidad del peronismo, ya que ninguno de los principales dirigentes del PJ darán el faltazo a los actos que participen tanto el Gobernador, como el candidato a Gobernador, como el Ministro y candidato a Presidente, si es que los tres o uno de ellos visita Concordia.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar