Ir al contenido principal

Armando Gay: “La nueva ley reconoce la vocación y compromiso de los bomberos voluntarios entrerrianos”

"Esta nueva ley viene a saldar una deuda histórica con los cuerpos bomberiles entrerrianos, poniendo en valor su gran trabajo diario con la comunidad”, sostuvo el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, el senador Armando Gay. Esta normativa reemplaza la anterior que data del año 1987.

Senadores

El presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, el Senador provincial Armando Gay, afirmó que “este proyecto es impulsado por el Gobernador Gustavo Bordet, y viene a saldar una deuda histórica que tenemos con los hombres y mujeres que todos los días nos enseñan el valor de la solidaridad, demostrando el coraje que tienen en cada intervención”.

Agregó, que “en esta nueva ley están contemplados los reclamos que las diferentes asociaciones de bomberos voluntarios nos venían planteando y va a permitir dotar de un marco normativo actualizado que está a medida sus necesidades”.Entre algunas de las cosas que contempla esta normativa, detalló, que “brinda seguridad, una obra social para quienes no tienen relación de dependencia, un fondo de retiro y recursos para afrontar grandes emergencias”.

En tal sentido, sostuvo que la necesidad de la actualización de las leyes por los permanentes cambios que se producen en la sociedad día a día, pero además, “es cierto que determinados servicios cobran un valor mayor en el contexto actual como el arduo, sacrificado y valiente trabajo que los cuarteles bomberiles realizan en nuestras comunidades”.

“Nos da orgullo sancionar esta Ley y me trae a la memoria al joven Aníbal Carballo, Bombero Voluntario oriundo de San Salvador, que estuvo en Concordia asistiendo a los damnificados por las última gran inundación y perdió su vida al contraer leptospirosis”, así que “esta ley es en su memoria y en la de tantos que se han sacrificado por su ciudadanía”, valoró Armando Gay al concluir.

La Cámara de Senadores, este miércoles, dio sanción a la nueva ley de bomberos voluntarios de Entre Ríos. Se trata de un proyecto de ley, propuesto por el Ejecutivo provincial, que tuvo su media sanción en la Cámara de Diputados.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau