Ir al contenido principal

El crestismo responsabiliza a Bordet por la derrota

El presidente del PJ Concordia Juan Carlos Cresto y el concejal del oficialismo Juan Domingo Gallo responsabilizaron al gobernador Gustavo Bordet por las derrotas de Gay y de Bahl en la elección del domingo pasado.
En un video que circula en los grupos de WhatsApp, el ex pre candidato a Intendente y actual presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, Juan Carlos Cresto, responsabiliza a cómo se desarrolló la interna peronista, por los resultados que se dieron.

"No puede ser que Bahl haya perdido la provincia y haya ganado Massa. Entonces algo pasó en estas elecciones", señala el padre del actual Intendente, Enrique Cresto.

Y dictamina que "se manejó mal la interna. Busti la manejaba distinto a la interna cuando era gobernador", se lo escucha decir.

Sin mencionarlo a Bordet, es una clara alusión a las decisiones que tomó el actual gobernador y presidente del PJ entrerriano.


Por su parte, el concejal Juan Domingo Gallo en una entrevista con Radio Ciudadana dijo que "la militancia hizo todo bien o lo máximo que se pudo. El principal responsable de decidir la estrategia fue Gustavo Bordet, quien tomó un montón de medidas. Creo que algunas son acertadas pero otras no tanto".

"Ya sea lo de unificar las elecciones nacionales con provinciales, creo que eso fue correcto. La de un candidato unico a nivel provincial creo que no se si fue tan correcta. Y las internas departamentales", repasó.

"Creo que en el caso de Concordia se sintió mucho. Primero una interna que fue bastante dura, que se dijeron muchas cosas que tal vez no se tenían que haber dicho. Pero lo que más desgastó al peronismo fue esa pelea Gay - Giano. Ese proceso de escrutinio que retardó el inicio de la campaña, que confundió a la militancia y por sobre todas las cosas que generó en el electorado independiente un cansancio",  subrayó.

De esta forma, Gallo parece atribuir primero a Juan Carlos Cresto parte de la responsabilidad por las acusaciones y difamaciones públicas que habría realizado en el marco de la campaña y luego al gobernador Bordet por lo que se puede interpretar como no conducir la interna, en sinfonía con lo dicho por Juan Carlos Cresto.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau