Ir al contenido principal

Desaparece la Línea 9A: concejales analizan modificaciones en el transporte público

Año nuevo, recorrido de colectivo nuevo. Las empresas a cargo de los recorridos de las líneas 9 y 9A presentaron el pedido al Concejo Deliberante para anular el recorrido correspondiente a la línea 9A 
El argumento es que el recorrido de esta línea se superpone en diferentes trayectos con los recorridos de otras líneas y por lo tanto no tendría los sufientes pasajes que les permita continuar brindando el servicio.

Si bien era algo que desde hace varios meses las empresas de transporte vienen analizando, las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en cuanto a la eliminación del subsidio al transporte terminaron de decidirlos en presentar la solicitud al Concejo Deliberante. Al tratarse de un servicio público,  los concejales tendrán que definir al respecto y el tema será tratado seguramente en sesión extraordinaria.

La propuesta es que se modifiquen los recorridos de otras líneas (como la 4 y la 2, por ejemplo) para compensar los barrios que se quedarían sin conectividad del transporte público.

La línea 9 A une el Hospital Heras, Centro, el barrio Nébel, Centro de Convenciones, Hospital Masvernat y la Bianca. Si no se realizan modificaciones en los recorridos de las demás lineas, el barrio Nébel y alrededores tendrían conectividad con el Hospital Heras y el Centro a través de la línea 4 pero quedarían desconectados del Hospital Masvernat y de la Bianca,  ya que no hay otra línea que una estos barrios (Nebel, Tavella Sur, La Bianca).

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau