Ir al contenido principal

Frigerio inauguró el Carnaval de Gualeguaychú

 El gobernador Rogelio Frigerio realizó el corte de cinta inaugural del Carnaval del País, que comenzó este sábado en Gualeguaychú su temporada 2024. El mandatario destacó que “hay que apoyar el Carnaval porque es parte de nuestra cultura y genera trabajo genuino y de calidad durante todo el año”.

inauguracion carnaval de gualeguaychu

El gobernador junto al intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico y la presidenta de la Comisión de Carnaval Victoria Giménez dialogaron con la prensa antes del inicio del show que contó con una asistencia de aproximadamente 20 mil personas en la noche inaugural.

conferencia de prensa carnaval

Davico agradeció la presencia de Frigerio y el trabajo realizado por la presidente de la Comisión de Carnaval. “Todo lo que se hizo para mejorar la accesibilidad no fue fácil, porque no teníamos recursos, no teníamos sistema para poder comprar e igual así hicimos mucho”, señaló.

“Durante todas las semanas de carnaval seguiremos mejorando la infraestructura y también seguiremos trabajando en conjunto con el gobernador y gestionando en Nación, para que el corsódromo esté a la altura del espectáculo que ofrece”, dijo el jefe comunal.

Papelitos, Marí Marí, Kamarr y O´Bahía desfilarán todos los sábados de enero hasta el 24 de febrero, cuando será la última noche del Carnaval de Gualeguaychú. La primera noche fue televisada en directo por C5N.

EL DESFILE: LAS COMPARSAS

CARNAVAL DEL PAIS

A las 22 salió a desfilar Papelitos, la bicampeona quien este año buscará coronarse nuevamente como ganadora de la mano de Valké, una temática que “trae una historia emotiva y esperanzadora sobre aquellas personas que luchan valientemente contra los prejuicios de su alrededor, intentando ser quienes quieren, sienten y deben ser”.

La apertura papelitera tuvo la particularidad de contar con la reina del Carnaval, Andi Davrieux, al frente con un espaldar de plumas blancas y con un traje en la misma tonalidad, lo que hará más versátil su aparición en el resto de las comparsas.

En segundo lugar fue el turno de Marí Marí, con el tema “Amanecer Prometido” y la dirección de Grego Farina. Los seguidores de Central Entrerriano se hicieron notar con su inconfundible arenga y pasión ni bien sonaron los primeros acordes de la canción de la comparsa roja y negra.

La tercera en desfilar por la pasarela del Corsódromo y poner a bailar a las personas asistentes fue Kamarr de la mano de “Chá, la revelación de la tierra”. La comparsa del Sirio Libanés realizó una apuesta novedosa en materia de vestuario y coherente con el tema planteado para esta edición.

Al respecto, desde las redes sociales de Kamarr, anunciaron que “en un audaz y visionario compromiso con la sostenibilidad y el respeto hacia los animales, la comparsa anuncia con orgullo su participación en la edición 2024 del Carnaval del País, destacándose como la primera en desfilar sin el uso de plumas naturales. La decisión de prescindir de estas, refleja nuestra dedicación a prácticas éticas y respetuosas con el medio ambiente”.

El cierre estuvo a cargo de O´Bahía con “Vuela”, con su temática en homenaje a Ana Gelós de Peverelli, destacada integrante e impulsora de la comparsa del Club de Pescadores.

GALERÍA DE FOTOS CARNAVAL DE GUALEGUAYCHU

carnaval de gualeguaychu 2024

carnaval de gualeguaychu 2024

carnaval de gualeguaychu 2024

carnaval del pais 2024

carnaval del pais 2024

carnaval del pais carnaval de gualeguaychu 2024

carnaval del pais carnaval de gualeguaychu 2024

carnaval del pais carnaval de gualeguaychu 2024

carnaval del pais carnaval de gualeguaychu 2024

carnaval del pais 2024

carnaval de gualeguaychu 2024

carnaval de gualeguaychu 2024

carnaval de gualeguaychu 2024

carnaval de gualeguaychu 2024


(Fuentes: Ahora El Día - ElEntreRios - APF - EntreRios.gob - ElOnce)

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau