Ir al contenido principal

Municipalidad: UOEMC pide suba salarial acorde a la inflación

En una nota enviada el 11 de enero al intendente Francisco Azcué, la UOEMC (uno de los sindicatos municipales) señala que se “tenga a bien considerar el pedido de recomposición salarial que a continuación pasamos a detallar”. “Teniendo en cuenta la proyección de los altos índices inflacionarios que diversas consultoras de renombre están reflejando para los próximos meses, y, considerando que los salarios no vayan por debajo de dichos indicadores, sino que, el mismo esté acorde a la inflación que oportunamente dará a conocer el INDEC, es que solicitamos que la próxima recomposición salarial se efectúe con los haberes a percibir a fines del presente mes”, se indica en el primer párrafo.

Rapuzzi UOEMC Concordia

“Cabe aclarar que oportunamente hemos solicitado también el pago de bonos durante los meses de enero y febrero, y nos vemos en la obligación de reiterar dicho pedido”, señala la nota en otro tramo. “Sin otro particular y a la espera de que lo solicitado tenga eco favorable, nos despedimos de Usted, con el respeto de trabajadores organizados”, finaliza la nota.

Cuando se entregó la nota en mesa de entradas, desde la Uoemc no sabían que la inflación medida por el Indec en diciembre pasado, iba  a ser del 25 %. Por ello, no incluyeron ningún porcentaje en el texto. Pero las encuestadoras ya daban entre un 25 y 30 % de inflación para el último mes de 2023.

No obstante, Rapuzzi sostuvo en declaraciones a DiarioJunio que en la gestión anterior se manejaron de acuerdo al dato inflacionario. “El 10 % de inflación, el 10 % más en sueldos, el 8 % en inflación, el 8 % en sueldos y así íbamos palo y palo con la inflación y  el sueldo”, dijo. “Los sueldos no pueden ir debajo de la inflación”, remarcó.

No obstante, en diciembre habían pedido 12,4 % con el salario de ese mes y un bono de $ 50.000 en enero y otro similar para febrero. La respuesta fue un 9,5 % y que se iba a tener en cuenta esa diferencia. Respecto de los bonos, no hubo respuesta.  Por ello, en la nota le reiteraron el pedido de  los bonos.

Con Dell Ollio y Caminal mantuvieron una larga charla. Y allí se comprometieron en darles una respuesta. Rapuzzi reiteró que el dato de la inflación no estaba pero ahora van a situar esa cifra (25 %) como base para sentarse a dialogar. No obstante, también son conscientes que la situación económica en general es difícil. Ante ello, Rapuzzi recordó un dato que no todo el mundo conoce: incluso en la peor época económica del país (año 2001), la recaudación municipal siempre fueron superándose a sí misma teniendo en cuenta el año anterior.  “Queremos que el esfuerzo no sea solamente nuestro; que sea también de ellos”, dijo.

Por último, Rapuzzi dijo que les envió un mensaje a los funcionarios esta mañana y no tuvo respuesta pero que seguramente esta semana sean citados para charlar. Además, indicó que no sabía si los restantes gremios (Suemc, Ate o Personal Jerárquico) también pidieron amentos pero recalcó que seguramente iban a sumarse. “Sería bueno que también lo hagan”, indicó.

Fuente: DiarioJunio

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau